Hipotecas autoconstrucción 2020

En Helloteca no cobran nada, tienen convenios con determinados bancos y de ahí el negocio para unos y otros.

Membri

Bronce
Al final en Helloteca me han hecho buena oferta, pero no han podido mejorar a Cajamar. Firmaré con ellos a 0,99% + euríbor con la única vinculación de seguro de vida y hogar con ellos el primer año y el resto a mi elección.

Helloteca con Liberbank me ofrecían el 0,75%, pero con más vinculaciones y seguros con ellos hasta fin de préstamo.

En Helloteca no cobran nada, tienen convenios con determinados bancos y de ahí el negocio para unos y otros
Pues en el caso de pedir el dinero para reforma integral y no para obra nueva por lo visto no es así y me han traspasado a los que te digo, que sí cobran. Les voy a usar como referencia, pero dudo que su oferta más un 8% del dinero a pedir me salga mejor que hablar directamente con el banco yo mismo.

rosagq

Oro
Yo les comenté que era también reforma integral y no me dijeron nada de eso... será que no se dieron cuenta. Ahora lo tengo todo parado esperando que el Registro inscriba y va para largo. Ya os contaré cuando vuelva a ponerme con los bancos, porque hasta que no tenga esto no me dan condiciones.

Aitor78

Novel
¿Alguien tiene experiencia en préstamo personal en lugar de préstamo autopromotor para obra nueva? Caja de Ingenieros no da autopromotor, lo hacen por préstamo personal. Saludos.

foxcub

Novel
Por préstamo personal te van a meter un interés, por bajo que sea, mucho más alto que en un préstamo hipotecario.

Aitor78

Novel
Ya, va a ser un poco más. La cosa es que con ellos tengo la hipoteca (compré la casa y la he derribado).
Aparte del tema del interés, ¿le veis ventajas al contar con el dinero sin tener que meterse en certificaciones? Me parece más sencillo.

LEGNA84

Bronce
Una pregunta técnica para los/las entendidos en la materia, jejje. Llegado el caso, ¿se puede ampliar el periodo de carencia? Espero que no... pero se están retrasando un poco las obras y no me gustaría llegar a ese extremo, pero si pasase... ¿se podría ampliar?

A mí hasta ahora siempre me han hablado de un periodo mínimo, finalizable a la vez que la obra si acaba antes, pero de máximo no me han dicho nunca nada...

juncos

Oro
Supones mal, lo mejor es contratar el producto en el banco que mejores condiciones te dé y dudo mucho que un préstamo personal pueda llegar al interés que a día de hoy tienen las hipotecas. Lo de las certificaciones es una chorrada, vas construyendo, certificas el avance de la obra y te dan el dinero, sin más.

rosagq

Oro
Puedo cambiar, pero supongo que lo mejor es tener la hipoteca y el préstamo en el mismo banco
Además de lo que te dice @juncos, no sé si ya has previsto que el plazo para devolver el personal es mucho menor (entre 8-10 años) que una hipoteca. Depende de la cantidad a pedir y de la capacidad que tengas de devolución puede ser inviable (como en mi caso). Pero supongo que en eso ya habrás pensado.

Aitor78

Novel
Sí, el tiempo de devolución es menor, lo tengo previsto. La idea es pagarlo en pocos años mientras que la hipoteca la idea es pagarla a largo plazo al ser menos cuantía mensual y menos intereses.

juncos

Oro
Si puedes pagar un préstamo en poco tiempo, ¿por qué no hacer lo mismo para una hipoteca? Si la capacidad financiera es alta puedes contratar hipotecas a menos de 10 años con intereses por debajo del 1%.

Aitor78

Novel
Si puedes pagar un préstamo en poco tiempo, ¿por qué no hacer lo mismo para una hipoteca? Si la capacidad financiera es alta puedes contratar hipotecas a menos de 10 años con intereses por debajo del 1%
Cuando compré la casa no tenía la misma situación financiera.

Aitor78

Novel
Entonces, por vuestros comentarios, la única diferencia es un porcentaje de alrededor de 1% más de intereses y menos tiempo para devolverlo... que las certificaciones y no disponer del dinero completo sin ninguna condición no es gran cosa, ¿no? Por resumir.

Una pregunta técnica para los/las entendidos en la materia, jejje. Llegado el caso, ¿se puede ampliar el periodo de carencia? Espero que no... pero se están retrasando un poco las obras y no me gustaría llegar a ese extremo, pero si pasase... ¿se podría ampliar?
Está en las escrituras de la hipoteca, y si no te haces una hipoteca nueva no creo que puedas. Una novación con el mismo banco o una subrogación. Pero en una obra a medias...🤔

LEGNA84

Bronce
Sí, después de ponerlo lo leí. También pone una cláusula que se puede negociar con el banco por circunstancias extraordinarias. Llegado el caso todo sería hablarlo.