Hipotecas autoconstrucción 2020

roargh

Novel
Bueno, pues me ha llegado la oferta de Helloteca con Liberbank. Me baja el tipo respecto a la de Kutxabank, pero las vinculaciones son asesinas (1,45 vinculando nómina superior a 3000 euros y seguros de vida y de hogar por 1100 euros anuales), así que va a ser que no.

La de Kutxa me queda en 1,83 vinculando nómina y tarjetas (sin coste, gasto anual > 1200), y quizá en 1,63 si añado el seguro de hogar (tienen uno a buen precio para viviendas con calificación energética A) y el de coche (que me mejoran un 5% el precio del que tenga ahora). Sin comisiones de apertura o amortización. No es espectacular, pero creo que me vale, sobre todo porque me queda una cuota por debajo de 600 € que no debería de darme la lata.

guindon

Novel
Buenas noches. Creo que Ibercaja tiene una oferta de crédito a 1,5 de interés fijo a 25 años y con domiciliar las nóminas y llegar a 2500 euros aprox. Mañana me iré a informar con más detalle y os digo. Saludos.

Ya nos hemos decidido y tenemos en marcha la tasación con el banco. De momento no comentaré cual fue la opción elegida, ya que me da cosilla (algún mal augurio). Iré comentando como han ido los tempos por si puede servir de ayuda a alguien.

guindon

Novel
Buenas noches. En Ibercaja llegan al 1,35 con alguna vinculación (seguro de hogar y de vida), plan de ahorro y el interés es fijo.

Hola, buenas. ¿Tenéis buenas sensaciones con Helloteca? Estaba reticente en enviarles toda la documentación que piden, al final cedí.

Los que lo habéis usado, ¿salisteis contentos con los servicios prestados?

A mí como se me han quitado de encima, no mucho... pero lo mío es una rehabilitación, según ellos algo complicado.

Mountak

Esmeralda
También pone una cláusula que se puede negociar con el banco por circunstancias extraordinarias. Llegado el caso todo sería hablarlo
En mi caso sí sé puede, pero se debe de avisar dos meses antes de que termine el periodo. Suerte.

Yo sí. Al final con Sabadell. Hace ya 3 meses que firmé
Yo contenta, he conseguido oferta algo mejor que en el propio banco. Ahora... para lo que es la negociación ha sido "trabajo propio" de hablar directamente con el responsable de la entidad bancaria, tampoco es que haya sentido que han mediado mucho y tal
Gracias por contestarme, espero tener una buena experiencia.

roargh

Novel
Desde luego, las ofertas que estoy recibiendo tienen casi todas vinculaciones muy fuertes. La de Kutxa que estoy por coger es de lo mejor que he visto.

rosagq

Plata
Para quienes preguntaban qué tal la experiencia con Helloteca, yo aún no he firmado nada, pero gracias a ellos un par de entidades que en principio me habían dicho no financiar en rústico ahora no ven problema. Kutxa, que es una de ellas, no me ha dado condiciones concretas, porque lo mío es bastante especial, sino que me las dará cuando tenga la tasación, pero me ofrecían un tipo mixto (20 años fijo, 10 variable) alrededor del 1,2-1,3%. Las vinculaciones que más valen son nómina y tarjeta (0,6%, no sé si entre las dos o cada una, para mí es fácil cumplirlo) y el resto valen 0,10% y hay un montón de posibilidades.

Poco más puedo aportar por ahora...

Gracias por tu experiencia, a ver si tenemos suerte.
Cuando me digan las condiciones de los bancos lo colgaré por aquí para información para quien le pueda interesar.

rosagq

Plata
Y extractos de la cuenta también. No todos al principio, pero supongo que todos lo hacen tarde o temprano.

Buenas de nuevo, ¿alguien ha firmado hipoteca con EVO? Me parece que las condiciones que están dando tanto para fijo como variable son buenísimas.
El problema son las opiniones que tienen, bastante desfavorables.