Hipotecas autoconstrucción 2020

Leonidas

Plata
A mí con el Sabadell me han ofertado 1,7% fijo sin ninguna vinculación más que el primer año seguro de casa y vida. El resto nada.

Comisión de apertura de 750 €... Considerando que es una hipoteca de 350.000 € no lo veo excesivo.

rosagq

Oro
Supongo que porque tienes/tenéis nómina superior a 3000 €. A mí es al 1,85% y dicen que no lo puede bajar más. Sin comisión de apertura y las de cancelación me las quitan. Vinculación nómina, seguro de vida y de hogar toda la vida del préstamo, no solo el primer año... y quitar el de vida me suma 0,4% pero puedo poner el importe que yo quiera.

¡Hola!
Infórmate bien de lo que comentas, dudo que te dejen poner el importe que tú quieras. Generalmente el importe es el del capital pendiente, podrías ir cambiándolo cada año según amortices, pero no poner el que quieras.
Un saludo.

rosagq

Oro
Justo me han dicho que hay quien pone lo pendiente y quien pone lo que le da la gana... y podría dejar la deuda a quien herede, si estira la pata antes de tiempo. No tengo intención de hacerlo así, pero me lo han dicho 🤷🏼‍♀️

¿Te lo ha dicho el de la sucursal? Me temo que cuando pase a riesgos te dirá que donde dije digo, digo Diego.
Ya nos contarás.

rosagq

Oro
Me da igual, porque no lo voy a hacer. El tema es otro... 1,85 lo veo muy alto, así que voy a volver a tocar otras puertas.

Laudio

Novel
Pues yo la tengo para firmar en un mes y he llamado para eso, y me han dicho que va adelante la firma sin problemas.

Si te refieres al fijo o variable, si subirá o bajará, pues eso ya ni idea, pero prefiero cerrar cuanto antes, porque ya vimos lo que pasó con otros bancos que han caído...

Mountak

Diamante
Bueno, yo solicité la primera certificación, y regular. Mi arquitecto me dice que la obra está al 25% y la tasadora, después de pasarse un minuto por la obra, dice que está al 18% y, por tanto, me dan el dinero de lo que corresponde a ese 18%. La gracia viene cuando después de 3 meses que firmé, me dicen que cuando han ido a solicitar ya que me abonen la cantidad, resulta que la hipoteca aún no está registrada, que hasta que no esté registrada no me dan ni un duro, tengo un cabreo de los gordos. Me han prometido solucionármelo en esta semana, me parece surrealista.

Luismcr

Novel
¡Esperemos que se solucione cuanto antes! Vaya faena... ¡Mucho ánimo!

Mountak

Diamante
Pues porque estaba de vacaciones el encargado... y luego lo cambiaron de departamento y se les pasó...

Ostras, @Mountak, ¡menudo desastre! Suerte que creo recordar que tú contabas con cierto colchón de fondos propios y eso siempre ayuda.
Yo también me encuentro con problemas de registros, pero en mi caso que sigue habiendo problemas en el Registro respecto a la inscripción de compraventa del terreno. La notaría no está siendo demasiado diligente y hasta que no tenga la nota simple definitiva no me pueden hacer el FEIN y avanzar el tema hipoteca, y estoy en modo pánico por si las condiciones no me las quieren mantener o qué sé yo.

rosagq

Oro
¿Pero la oferta quién te la hizo? A mí es que en oficina me preguntan si mandan la operación a riesgos a ver si se aprueba, pero claro, con ese interés y que no lo pueden bajar. A través de Helloteca hablé hace tiempo con otra persona y no sé si volveré a contactar a ver qué condiciones me da.
¿Esas a cuántos años eran? Porque yo busco 30 años, no tengo nómina superior a 3000 €, que era otra de las cosas que abarataba 🙄

mgomezgu

Esmeralda
A 30 años y nómina también similar. Pero negocié con otra oferta mejor (que no me interesaba por otras condiciones).

Creo que todo es el de poder negociar con algo.