Hipotecas autoconstrucción 2020

riurau

Oro
A los que estáis valorando fijo, que yo me decanto más por el variable, mi intención es hacerla al máximo posible, que en mi caso no creo que supere los 27 años, para que salga una cuota cómoda para el banco, y después amortizar años. En las fijas que os han ofrecido, ¿qué cancelación tenéis?

rosagq

Oro
A 30 años y nómina también similar. Pero negocié con otra oferta mejor (que no me interesaba por otras condiciones).

Creo que todo es el de poder negociar con algo
Claro, esa es mi intención, pero veremos lo que me ofrecen, si es que me ofrecen algo. Tengo una "tecla" y en Kutxa me han dicho que aunque todo lo demás es perfecto, por este tema seguramente no lo aprueben.

riurau

Oro
A mí me la quitaban en la variable, pero no en la fija. Por cierto, ¿alguien ha hecho hipoteca de más de 1 titular, siendo la propiedad de 1 solo titular? No sé si me he explicado correctamente.

Supongo que porque tienes/tenéis nómina superior a 3000 €. A mí es al 1,85% y dicen que no lo puede bajar más. Sin comisión de apertura y las de cancelación me las quitan. Vinculación nómina, seguro de vida y de hogar toda la vida del préstamo, no solo el primer año... y quitar el de vida me suma 0,4% pero puedo poner el importe que yo quiera
A mí CajaSur (Kutxabank) me está ofreciendo ahora 1,45 fijo a 30 años con vinculación de nómina, vida, hogar y gastar con la tarjeta de ellos 1200 € al año.

Y la comisión de apertura gratis al contratar con ellos el seguro de construcción.

rosagq

Oro
A mí me iban a ofrecer algo así, por lo que me comentó, pero... ya ves. Parece que no me lo aprobarán 😔

riurau

Oro
¿Y con qué banco? A mí Bankia me ha dicho que querían los 2 titulares en la propiedad, Santander no sé si se ha enterado y BBVA me miró con cara rara (pero no dijo que no). Hasta que no tenga el proyecto visado en el colegio de arquitectos no la pido oficialmente y volveré al intento.

Fijo 2,75%, que se puede rebajar como máximo un 1% (no me han dicho cuáles son las condiciones para la rebaja, ahora llamaré y preguntaré). Comisión de cancelación parcial del 2% durante los 10 primeros años y del 1,5% el resto del tiempo. El tipo de interés del primer año, el 1,85%. La TAE queda al 3,0914%. Ah, y el plazo son 30 años. He mirado con 25 pero no me sentiría muy cómoda y preferiría amortizar si llegado el caso tengo la pasta. Aunque con estas comisiones de amortización
Lo siento mucho, pero veo una condiciones malísimas.

Para hacerme la decisión aún más complicada, me han ofrecido un variable de EUR + 0,8 a 30 años, sin pedirlo. Yo estaba muy mentalizado en hacerla fija por lo que nunca he preguntado por ello..., pero calculando solo los primeros 10 años y en un escenario alcista del euríbor, la diferencia respecto a una fija al 1,6% es considerable.
¿Alguno ha estado mirando interés variable? ¿Es 0,8 un buen diferencial?
Si no tiene vinculaciones, 0,8 me parece muy buen diferencial en este momento.

rosagq

Oro
Lo siento mucho, pero veo una condiciones malísimas
Se quedaba en 1,85 con nómina y seguro de hogar y vida. Sin comisiones. La verdad es que veremos si alguien me la aprueba, así que ahora eso es lo prioritario. Si alguno lo hace, ya veré si puedo apretar algo...

Mountak

Diamante
A mí me la quitaban en la variable, pero no en la fija. Por cierto, ¿alguien ha hecho hipoteca de más de 1 titular, siendo la propiedad de 1 solo titular? No sé si me he explicado correctamente
Yo sí, en un apartamento que me compré de jovencita, para que me avalaran o controlaran, mi madre se metió conmigo y luego el piso iba solo a mi nombre, jeje.

Laudio

Novel
¿Y con qué banco? A mí Bankia me ha dicho que querían los 2 titulares en la propiedad, Santander no sé si se ha enterado y BBVA me miró con cara rara (pero no dijo que no). Hasta que no tenga el proyecto visado en el colegio de arquitectos no la pido oficialmente y volveré al intento
Tengo la oferta vinculante para firmar y entregar mañana, yo soy propietario de la parcela y el préstamo va a nombre de los 2. Ellos tienen la escritura con lo cual, salvo que sean mu tontos... ya lo saben.

rosagq

Oro
A todo esto... Me preguntan en el Sabadell si mandan todo a riesgos a ver si lo aprueban. ¿Si otra entidad me hiciera mejor oferta, aun teniendo la del Sabadell aprobada podría negociar o una vez riesgos lo aprueba ya no tengo opciones de mejora? Por si le digo que adelante o me espero a ver qué me dicen los otros...

riurau

Oro
Hasta que no firmas en el notario puedes negociar todo, y mandarlos a paseo también. Que vayan enviando a riesgos, que según la gestora desde que lo dice hasta que lo envía (se puede tirar 4 meses, no es broma) y riesgos tarda lo suyo en responder. Tú a todos les dices que sí, y ya decidirás después. No será la primera vez que pasan los meses, y no contestan de nada, por mucho que se les pregunte.

riurau

Oro
¿Al banco? ¿Me puedes pasar la info de la empresa por privado?