Hipotecas autoconstrucción 2020

roargh

Novel
Uno que tengan que cambiar mucho las leyes laborales para que lo pierdas. Certezas absolutas hay pocas, claro está.

paules

Diamante
Afortunadamente, ningún banco piensa como tú
Desgraciadamente, hoy podemos afirmar que ninguna de las cajas de ahorro desaparecidas en la reciente crisis tuvieron en cuenta: que podrían perderse más de 2 millones de empleos, que en esas circunstancias las ejecuciones hipotecarias iban a ser masivas y que la recuperación de la inversión iba a ser imposible debido a la pérdida de valor del bien.
Y no hace falta invocar a la memoria histórica para recordarlo.

Mountak

Esmeralda
Hola. ¿Alguien me puede decir que documentación os pidieron para la PRIMERA certificación? Me hace mucha falta, estoy un poco en el fango. Gracias.

lufegut

Titanio
A mí en el banco, únicamente certificación firmada por el director de obra (sin visar), y copia de las facturas a abonar.

¿Qué banco?

Yo ya he pedido la primera certificación, pero no me han pedido nada de documentación de facturas. Solo una carta firmada solicitando y la certificación de la DF.

Mountak

Esmeralda
Bankia... Me han pedido IBI, me han pedido certificación de libre de cargas del terreno del Registro de la Propiedad, y ahora otro documento del ayuntamiento. Estoy...

lufegut

Titanio
En determinadas zonas (aquí, por ejemplo), no se paga IBI del terreno si no está construido.
Pero vamos, entiendo que los certificados de estar al corriente, y libre de cargas el terreno, los pedirían para conceder la hipoteca. Si tiene hipoteca concedida, mal va a estar ahora libre de cargas.

Mountak

Esmeralda
Pues eso es lo que yo he protestado, que a qué viene pedirme esta documentación ahora... ¡¡¡es surrealista!!! Estoy... como la niña del exorcista, creo que todo es para alargar el tema del desembolso del dinero por el tema del virus, sinceramente.

Djbjavi

Novel
¿Alguien me puede decir que documentación os pidieron para la PRIMERA certificación? Me hace mucha falta, estoy un poco en el fango
¿Qué quieres decir con "primera certificación"? Por lo que dices, lo que te piden es una serie de documentos para tener una idea de lo que tienes y lo que pides, para hacerte una primera simulación. La primera certificación se supone (como dice @lufegut) que es porque ya tienes la hipoteca concedida y ya empezaste a edificar, y necesitas abonar la parte ya construida al constructor o empresa que te la hizo (por ejemplo: movimiento de tierras, cimentación y estructura) y necesitan certificación de que esa parte esta hecha y por tanto se puede abonar. Como te dicen más arriba, hay bancos que les vale la firma del director de obra, pero hay bancos que piden la firma de un tasador.
Si te piden el IBI para una certificación, es una cosa rara.

Mountak

Esmeralda
No, no. Primera certificación, puedes pasarte por mi post... A mí me concedieron la hipoteca en diciembre, ¡y mi casa está ya muy avanzada! Es de locos...

juncos

Oro
En mi caso, tanto en la primera como en sucesivas certificaciones, un documento de mi arquitecto con el avance de la obra y pasado por el colegio de arquitectos, con eso en menos de 24 horas el dinero en la cuenta.

No tiene sentido que te pidan ahora toda esa documentación cuando ya tienes aprobada la hipoteca, consulta la escritura de hipoteca, porque ahí te pondrá todas las condiciones para las certificaciones, al menos en la mía sí lo pone.

Mountak

Esmeralda
Por eso pregunto si ha pasado esto alguna vez o hay algún antecedente, estoy muy, muy preocupada.