Hipotecas autoconstrucción 2020

lufegut

Titanio
Sinceramente, es para ir a la oficina, hablar con el director, y montarle un buen pollo, porque lo que parece es que te están toreando.
La mierda es que no están las cosas ahora para andar de excursión.
Prueba con el teléfono.

Eso pasa por ir con Bankia. Mira que yo tuve mi primera hipoteca con ellos y mi nómina, buena, allí. Para la segunda que pedí en diciembre me han perdido como cliente.

dardhal

Esmeralda
¿IBI de qué? El IBI no se paga hasta que no está acabada la casa y tiene LPO
Salvo, claro está, que Catastro haga lo que le dé la gana, vea un techo en uno de sus vuelos, y ya presuponga que hay una vivienda habitable.

Que es lo que me ha pasado a mí, y estamos con ese nuevo litigio.

Por otra parte, en mi pueblo al menos también se paga IBI del terreno. En mi caso, unos 500 €/año, y eso que el ayuntamiento ha bajado el tipo al mínimo y pedido y conseguido todos los últimos años bajada de valores catastrales.

A mí me la envió la notaría por email el día siguiente de la firma.

Llama y que te la envíen.

Desgraciadamente, hoy podemos afirmar que ninguna de las cajas de ahorro desaparecidas en la reciente crisis tuvieron en cuenta: que podrían perderse más de 2 millones de empleos, que en esas circunstancias las ejecuciones hipotecarias iban a ser masivas y que la recuperación de la inversión iba a ser imposible debido a la pérdida de valor del bien.
Y no hace falta invocar a la memoria histórica para recordarlo
Pues yo me juego un Sugus de piña a que me jubilo de funcionario, fíjate tú.

Pues eso es lo que yo he protestado, que a qué viene pedirme esta documentación ahora... ¡¡¡es surrealista!!! Estoy... como la niña del exorcista, creo que todo es para alargar el tema del desembolso del dinero por el tema del virus, sinceramente
No te quepa la menor duda, no he construido nunca, pero esa documentación no es lógico pedirla a estas alturas. Bankia, anotado en mi lista negra.

paules

Diamante
Pues yo me juego un Sugus de piña a que me jubilo de funcionario, fíjate tú
¿Te lo apuestas a que será en el actual puesto?
¿Y con tu apuesta que pretendes dar a entender?
¿Acaso los departamentos de riesgo, bancarios, están obligados a admitir tu apuesta como garantía hipotecaria?
¿Tan difícil es comprender que en sólo 15 días la situación económica ha cambiado radicalmente y de que los bancos, al contrario que las cajas de ahorros, tienen dueños frente a los que responder quienes lo gestionan día a día?
¿No te das cuenta de que la alegre concesión de créditos hipotecarios de principios de siglo, llevó al rescate de las cajas provocando un agujero de 80.000 millones en las arcas del Estado y de que si la banca no es rigurosa en la concesión de hipotecas, la oferta gubernamental de avales para garantizar las obligaciones contraídas por los afectados de la crisis, será papel mojado?
A mí no me apetece tener que contribuir con mis impuestos a rescatar bancos incumplidores de sus deberes en el control de riesgos.

@paules ¡macho, vaya pique más tonto te has cogido! A ver, muchacho, en mi humilde opinión un funcionario tiene un empleo estable, tú dices que no, ¡vale, pa ti la perra gorda!

Un saludo.

JC37

Novel
Hola, buenas. Ahora mismo mi mujer y yo nos encontramos buscando hipotecas de 250.000 € para construirnos una casa, tenemos parcela en propiedad, proyecto, licencia e ICIO, todo ello pagado, ambos somos funcionario y empleada pública, con ingresos conjuntos de 5700 € mensuales prorrateados más otros ingresos como 1600 € procedentes de dos alquileres de viviendas y con dos hipotecas actuales que suman 1100 €/mes como únicos gastos. Tanto CajaSur como Bankinter nos la han denegado por según ellos sobrepasa los límites de riesgo. Aburrido un poco del tema he recurrido a Helloteca por las referencias aquí leídas y tras su llamada espero las respuestas de los distintos bancos con los que trabajan. ¿Me podría decir alguien por experiencias o conocimientos si veis factible nuestra operación? Gracias.

Leonidas

Bronce
Yo la veo perfectamente factible. No vas a tener problema, lo que pasa que en estos días será complicado. Yo esperaría a que pase al menos el confinamiento.

Yo tengo unas condiciones algo peores y me conceden una hipoteca de 350.000...

JC37

Novel
Gracias, imagino que sí, que tendremos que esperar al final del confinamiento. ¿Me podrías decir, por favor, qué entidad te ha concedido la hipoteca?

Leonidas

Bronce
Sabadell, Santander, Targobank.

Estas 3 me la concedieron, aunque Sabadell mucho mejor.

No sé la edad que tenéis, nosotros estamos entre los 30-35. Es importante este tema también.

JC37

Novel
Mi mujer 42 y yo 52, pero como lo que queremos es un plazo de 25 años, nos dijeron que no es problema.

riurau

Novel
No le veo problema a esa hipoteca, nosotros tenemos números inferiores en ingresos (800 € menos), solicitaremos importe parecido, edades similares. Eso sí, pedimos el máximo de años posibles, que no creo que nos dejen más de 27 años, más que nada para que el banco vea una cuota más baja. Luego ya amortizaremos años cuando quedáramos (amortización 0). De momento BBVA nos ha dicho que sí. Acabamos de contactar con Helloteca, aunque solo ha respirado el Sabadell (aunque sin el proyecto y la licencia no se mojan), aún estamos con los dibujitos.