Hipotecas autoconstrucción 2020

Mountak

Diamante
Yo firmé en diciembre y la pagué yo.
 

BMA

Plata
Yo tengo tan claro que tendré que pagarla que estoy pensando en hacerla y presentarla para el estudio de la solicitud de las hipotecas, por lo menos, algo que controlaré yo y no ellos.
 

foxcub

Novel
Lo de que lo controlas tú es un decir... Pregunta primero qué tasadores aceptan en los bancos que te interesa, porque aunque deberían aceptar cualquiera tampoco tienen ninguna obligación en darte la hipoteca y como hagas la tasación en una tasadora que no suelan trabajar te darán largas.
 

riurau

Oro
Yo tengo tan claro que tendré que pagarla que estoy pensando en hacerla y presentarla para el estudio de la solicitud de las hipotecas, por lo menos, algo que controlaré yo y no ellos
Me parece muy importante contratar nosotros la tasación, hacen verdaderos desastres y así al menos el cliente eres tú. Eso sí, preguntad antes en el banco si está reconocida por el Banco de España y si la aceptarían (que no suelen poner problemas). Si además vuestra casa es industrializada, módulos o fuera de construcción tradicional, lo mejor que escojáis una que esté acostumbrada a ese tipo de construcciones (ante la duda preguntad a la empresa que os haga el proyecto).
 

BMA

Plata
Lo de que lo controlas tú es un decir... Pregunta primero qué tasadores aceptan en los bancos que te interesa, porque aunque deberían aceptar cualquiera tampoco tienen ninguna obligación en darte la hipoteca y como hagas la tasación en una tasadora que no suelan trabajar te darán largas
Sí, ciertamente, aunque estén obligados a aceptarla siempre pueden poner cualquier excusa para denegar la hipoteca.
 

Djbjavi

Novel
Una cosa que se me ocurre, pensar también que, en un momento dado, si el tasador o tasadora es el del banco, entre ellos se lo guisan y se lo comen y buscarán que tase al precio necesario de cantidad a hipotecar. No sé...
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Visto lo visto, tenía una idea equivocada y me tocará pasar por caja. No obstante, intentaré hacer como dice aquí por algún compañero y miraré cuánto me quiere cobrar el banco y cuánto me costaría hacerlo con otra tasadora, previa consulta de cuáles son las que aceptan en el banco.
 

Dadico

Oro
Ahora que lo han parado todo y no se puede construir, ¿alguien sabe qué pasa con las hipotecas que ya están firmadas de obras en construcción? ¿Nos tenemos que comer los intereses de estas dos semanas (que será más bien un mes) y la carencia seguirá corriendo como si no pasara nada?
 

juncos

Oro
Pues en esa situación estamos muchos, a mí me quedan como mucho dos semanas de obra, así que ya ves qué gracia. El lunes voy a llamar al banco para ver cómo está la cosa y si es posible terminar el período de carencia y que ingresen el capital que falta... a ver qué me dicen.
 

Dadico

Oro
Pues como dudo de que el Gobierno especifique estas cosas, harán lo que mejor les venga a ellos, supongo (al banco). Para terminar la carencia necesitarás la LPO o cédula de habitabilidad, ¿no? A mí me queda mucho más que a ti, pero aun así llamaré a ver qué me cuentan.
 

Laudio

Novel
Yo tengo esta semana firma en el notario, en el cual estuve ayer, porque al menos hasta ayer los notarios tenían que trabajar por orden del Ministerio de Justicia, pero con este nuevo cambio pues... no sé, y ademas, ¿si no firmo tengo que renovar todos los papeles de nuevo?

Respecto a @juncos... como comenta @Dadico, creo que sin la cédula...

Un saludo y salud para todos.
 

riurau

Oro
A ver si alguien me puede ayudar, que tengo un pelín de lío. Están preparando el proyecto básico (que ya no queda casi nada) que se va a presentar en el ayuntamiento telemáticamente para pedir la licencia, y ahí pensaba presentar al banco la documentación que fueran tasando (para adelantar las 3 semanas que tardaría la tasación), y cuando salga la licencia aportarla.
Pero aún no hemos elegido materiales, entonces el dinero que cueste la casa puede cambiar y mucho, Total, que aunque me lo han explicado el arquitecto, el banco, etc., yo no lo pillo.
 

BMA

Plata
Lo ideal es esperarte incluso a tener presupuestos después de tener el de ejecución.
 

cayalag

Novel
¿Dónde vais a construir? Yo también estoy esperando por la servidumbre aeronáutica...

Sobre presentar a bancos, necesitarán la licencia de obra concedida, así que me temo que tenéis que esperar. Yo hablé con varios y estoy pendiente de eso; además del presupuesto que dé la constructora y para eso tiene que estar el de ejecución acabado.
 

riurau

Oro
Construiremos en Gerona, ¿servidumbre aeronáutica? ¿pero eso qué eh?
Es que me he perdido con los papeles, con el proyecto básico ya se pide la licencia de obras, ¿correcto? ¿me la conceden y ya puedo ir al banco? ¿el de ejecución cuándo llega? ¿la tasación se pide cuando esté el ejecutivo? Creo que tengo que ir a buscarme un manual básico para autopromotores, porque he debido saltar alguna clase, fijo.
 

Djbjavi

Novel
Suscribo lo que te dicen los foreros. Sin licencia, los bancos no te van a dar datos totalmente reales para firmar una hipoteca. El proyecto de ejecución puede variar del básico, pero no necesariamente, todo depende de cuántos cambios se te estén ocurriendo y no aparezcan valorados en el básico, yo tardé mucho y le di muchas vueltas al básico, pero siempre pensando en el de ejecución para que no varíe. Y en cuanto a la licencia, como los puñetazos. En mi ayuntamiento sobre 10 meses, en otros menos y en otros más. Así que yo creo que no te merece la pena perder el tiempo en bancos, ya que como tarden en darte la licencia, las condiciones hipotecarias cambiarán.
 

riurau

Oro
@GatoFlas, perfecto. Ya tengo lectura para mañana. No tenemos ninguna intención en cambiar nada del básico al ejecutivo en planos, en materiales aún no hemos visto nada. El caso es que mi ayuntamiento (en condiciones normales) tarda entre 15 días y 1 mes (sin más). Y el banco me dijo que cuando le trajera los papeles contará con 2 meses mínimo para firmar. ¿Los bancos también necesitan el ejecutivo y por tanto también hace falta para pedir la tasación?
 

cayalag

Novel
Construiremos en Gerona, ¿servidumbre aeronáutica? ¿pero eso qué eh?
Es que me he perdido con los papeles, con el proyecto básico ya se pide la licencia de obras, ¿correcto? ¿me la conceden y ya puedo ir al banco? ¿el de ejecución cuándo llega? ¿la tasación se pide cuando esté el ejecutivo? Creo que tengo que ir a buscarme un manual básico para autopromotores, porque he debido saltar alguna clase, fijo
Nada, olvídate de lo de la servidumbre, que había leído mal...

Para la hipoteca te va a hacer falta la licencia de obra aprobada, la escritura del terreno, el proyecto de ejecución y ya lo que cada entidad te quiera pedir... A mí en unas me pidieron hasta nóminas de 2 años, declaraciones, etc. (simplemente para decirme, espera un X% de interés, SI luego el departamento de riesgos lo aprueba cuando tengas todo)... en otra simplemente me dijeron que hasta que no tuviera todo to que te he mencionado anteriormente, que ni les molestara.
 
Arriba