Hipotecas autoconstrucción 2020

daniel19

Novel
Vale, gracias. Al final un préstamo personal tiene un interés mucho más alto que cualquier hipoteca, así que me toca ahorrar otro poquito más :D

riurau

Plata
BBVA me dijo que daba préstamos para el terreno. Eso sí, si no está pagado ya veríamos si después daba el préstamo para la casa.

roargh

Bronce
Hoy hablaba con Targo y, al decirme que no me cobrarían las certificaciones, dijo que me abonarían el 80% de cada una. La verdad es que creo que no tiene mucha importancia, pero ¿es lo normal? Porque daba por hecho que te liberaban la cantidad que estuviera certificada...

FAP

Novel
Hoy hablaba con Targo y, al decirme que no me cobrarían las certificaciones, dijo que me abonarían el 80% de cada una. La verdad es que creo que no tiene mucha importancia, pero ¿es lo normal? Porque daba por hecho que te liberaban la cantidad que estuviera certificada
A mí Targo no me ha dicho nada de eso, incluso me dijo que las tasaciones del 25, 50, 75% eran a 120 € más IVA.

roargh

Bronce
Pues hoy mismo me lo han confirmado. Me cobran la tasación final, pero las certificaciones y la tasación inicial las asumen ellos.

nayade_

Novel
Yo pedí un préstamo hipotecario para pagar el terreno. Y en esa época pagamos los gastos de hipoteca, así que ahora que no hay que pagarlos, lo mejor es un préstamo hipotecario, mucho mejor interés y más plazo. Piensa cuál es tu capacidad de ahorro. Para empezar la autopromoción necesitas que el terreno esté libre de cargas y ahorros de más o menos un 25% de lo que esperas gastarte para poder pagar al técnico, licencias, topográfico, geotécnico, DON, imprevistos, etc.

BMA

Bronce
Pues ya ves, yo lo pedí personal con carencia, sólo pago intereses, con la intención de cancelarlo cuando se haga la hipoteca de la obra. Cada uno debe estudiar que le conviene más, en función de que le ofrecen/puede afrontar...

rosagq

Oro
Hablando de carencias, se me presentan estas tres opciones:

1- Poner carencia de un año, con lo que pagaría "solo" el interés del capital dispuesto durante ese año, con revisión cada tres meses y 29 años para pagar la hipoteca en sí.

2- Poner carencia de dos años y por tanto estoy un año más pagando intereses y me queda la cuota algo más alta (poco más) y pago la hipoteca en sí en 28 años.

3.- Poner la carencia de dos años pero, en cuanto tenga el fin de obra, acabar la carencia y empezar a con la hipoteca en sí, que igualmente estaría calculada para 28 años.

Mi obra no es larga, pero temo que entre coronavirus y ayuntamiento muuuuy lento me acabe el periodo de carencia y no pueda disponer del 20% final del importe (que me dan cuando tenga la LPO). Así que aunque me quede la hipoteca a 28 años, creo que debo curarme en salud y tener esa carencia más larga. Ahora, entiendo que aunque pudiera ahorrar mucho estando, por ejemplo, un año solo pagando la carencia y por tanto amortizar cuando pasara ese año, no me compensaría estar pagando esos intereses, ¿no?

rosagq

Oro
¿A qué te refieres con sistema constructivo? Digo que no será larga porque la estructura de la casa y la cimentación ya está hecha. Y que no es una casa grande, ni tiene piscina, ni que hacer nada apenas en el exterior.

riurau

Plata
Ahhh, perdón, que es una reforma, no recordaba los comentarios anteriores. Pensé que al ser rápida sería alguna casa hecha en fábrica (toda o parte), disculpa.

FAP

Novel
Lo de la carencia es importante, a mí Targo me da 2 años, y solo pago intereses de lo dispuesto. En cambio Kutxa me dicen que en el año de carencia tengo que pagar los intereses del total del capital que me van a dar con el 100%.

FAP

Novel
No, hablaba del 100% de la disposición. Me dan del 80 del presupuesto de la contrata, más gastos de licencias, arquitecto, aparejador...

roargh

Bronce
Lo de la carencia es importante, a mí Targo me da 2 años, y solo pago intereses de lo dispuesto. En cambio Kutxa me dicen que en el año de carencia tengo que pagar los intereses del total del capital que me van a dar con el 100%
A mí Kutxa me da un año pagando sobre lo dispuesto únicamente.