Hipotecas autoconstrucción 2020

Dadico

Oro
Suponiendo que el banco te de la opción de coger o no carencia, no? Mientras estés construyendo la vivienda.

gk3net

Novel
Exacto! En principio con casi todos los bancos (pocos) que hablé, la ofrecen. Lo que algunos se mostraban más flexibiles con los plazos y otros más rígidos (hasta 12 meses máximo uno y los otros hasta 24 meses, el tiempo que quisera).

Dadico

Oro
A mi carencia si o si hasta terminar la vivienda, máximo 24 meses. Aquí por lo visto cada uno hace lo que le da la gana.

juncos

Oro
En mi caso van de la mano, el 1,5% inicial termina con la obra, pasas a amortizar capital en lugar de solo intereses y lo haces al tipo de interés acordado para el préstamo (en mi caso E+0,99%)
Pues no es mi caso. Período de carencia 24 meses (cancelable cuando tengas el fin de obra). Período inicial de interés 20 meses, da igual si terminas antes o después

juncos

Oro
@juncos el periodo de carencia se acaba cuando se termine lo que hayas firmado y no va vinculado a la finalización de la obra. En caso de no haber terminado la obra tienes que hablar con la entidad y gestionar una ampliación, por eso es recomendable no ir justo y si hace falta firmar más plazo desde el principio
Como he dicho en mi comentario anterior, no es mi caso. Período de carencia 24 meses (cancelable cuando tengas el fin de obra). Período inicial de interés 20 meses, da igual si terminas antes o después.

Yo empecé mi obra en Abril'19, la semana que viene el registro inscribe el final de obra, con eso voy al banco, me dan el capital restante y cancelamos la carencia, a partir del mes siguiente pago intereses y capital. El interés inicial tiene duración 20 meses, independientemente de la finalización de obra o carencia

gk3net

Novel
Al no tener comisión de amortización por eso te dicen que lo que no uses lo puedes amortizar gratis. Si tienes comisión tienes k pasar por caja
Que suerte tienes, chico. (o chica :)). Yo he contactado con ellos, entregado documentación hace unas semanas y aún estoy esperando que me llamen. (wefferent)

Membri

Plata
Te recomiendo que llames tú, te habrán asignado un gestor. El problema es que hace un par de meses atrás están saturados porque han estado y están ocupándose de la gestión telefónica de las oficinas físicas por eso del covid. A mi me pasó justo antes de la firma y estaban desbordados...

Como he dicho en mi comentario anterior, no es mi caso. Período de carencia 24 meses (cancelable cuando tengas el fin de obra). Período inicial de interés 20 meses, da igual si terminas antes o después.

Yo empecé mi obra en Abril'19, la semana que viene el registro inscribe el final de obra, con eso voy al banco, me dan el capital restante y cancelamos la carencia, a partir del mes siguiente pago intereses y capital. El interés inicial tiene duración 20 meses, independientemente de la finalización de obra o carencia
Yo me refería a que fuera el caso de que tuvieras firmado un periodo de carencia de por ejemplo 1 año y pasara ese año y no hubieras terminado la obra. Pero como bien dices en tu caso no es así ya que tú terminas la obra antes de que finalice, que es el caso que yo recomendaba de siempre intentar un plazo de carencia superior y así ir más holgado.

ooosagooo

Novel
Hola!! Si acaba la carencia y no terminaste la obra, el banco corta el grifo. Tendrias que solicitar una ampliación de carencia antes de que se termine. Si tienes 12 meses de carencia y la obra acaba en 10, pues acabaría la carencia tambien. Y otra cosa importante, si se te caduca la licencia el banco corta el grifo también ;)

Fidias

Bronce
Depende de las condiciones que partes en la hipoteca. En nuestro caso la carencia es de 1 año y el plazo de construcción antes de cortar el grifo es de 18 meses.

Serinya

Novel
Que suerte tienes, chico. (o chica :)). Yo he contactado con ellos, entregado documentación hace unas semanas y aún estoy esperando que me llamen. (wefferent)
Es raro, mira el correo spam, a mi me entran allí sus correos. Pero me han llamado a los 2 días de presentar documentación.
Por cierto a mi Kutxabank sí me ha hecho oferta. Misma zona q tú y números parecidos. Parten de 1.65 en variable y 2 en fijo y pueden bajar hasta +0.65 y 1 en fijo con las vinculaciones.
1.30 primer año.

ooosagooo

Novel
A mi me han dado un 1.5 % fijo a 30 años sin vinculaciones, solo el primer año seguro de vida y de obra. Un año de carencia

FAP

Novel
Es raro, mira el correo spam, a mi me entran allí sus correos. Pero me han llamado a los 2 días de presentar documentación.
Por cierto a mi Kutxabank sí me ha hecho oferta. Misma zona q tú y números parecidos. Parten de 1.65 en variable y 2 en fijo y pueden bajar hasta +0.65 y 1 en fijo con las vinculaciones.
1.30 primer año
A mi kutxa me parte del 2'25 en fijo y me parece cojonudo, ya si a ti te parten del 2 me parece casi insuperable, porque un fijo a 1 es magnífica oferta

gk3net

Novel
A mi con cajamar me han dicho con fijo 30 años 3,50... con bonificaciones 2,50

Variable, primer año 1,5 fijo y resto euribor 0,99 solo con seguro de hogar y vida, mas el de construcción durante los primeros años.