Hipotecas autoconstrucción 2020

FAP

Novel
Yo igual con helloteca, la única oferta decente fue la de targo ya que kutxabank no pudieron ofertarme porque ya había contactado yo anteriormente con ellos. Me enviaron una oferta por correo electrónico de Liberbank bastante flojilla. Para mí la oferta de la Kutxa es insuperable y eso que no es tan buena como la tuya. Ya no me he parado tampoco en la oferta del Convenio con bbva porque a mí solo me interesa en fijo y no tienen autopromoción.

lufegut

Titanio
Los bancos financian (o deberían), sobre el valor de tasación que es (o debería ser), el valor de mercado de la casa acabada. Y en ese valor de mercado está todo incluido, y cuando digo todo es todo: valor del suelo, valor de la construcción, costes de honorarios técnicos, licencias y de todo lo necesario para poner la vivienda en uso, y por supuesto el margen de venta de la misma... esa es la teoría.

Luego los bancos ya buscarán las mil y un argucias para no dejarte el dinero si no lo ven claro.

Jajaja, yo los que he visitado y claro sin poder tasar una vivienda que no está construida lo que me dicen es que la "tasación" se basa en, 1,tasación de terreno o escritura de terreno (lo más bajo) y la construcción, 2. Coste de la construcción (lo que indique el proyecto), en general no el PEM, el coste de la construcción sin IVA, en el coste de la construcción por supuesto no va nada de los gastos de los técnicos, licencias, estudios, seguros, tasas e impuestos...

lufegut

Titanio
lo que me dicen es que la "tasación" se basa en
El del banco, evidentemente, no tiene ni puñetera idea de la metodología de la tasación.
La tasación es un valor medio de mercado, en el que lógicamente no puede influir para nada el PEM, que es un valor teórico para liquidar el pago de impuestos. Por poner un símil, es como pensar que la tasación de una vivienda tuviese que corresponderse con el valor catastral.

FAP

Novel
Buen punto este, a mí a priori los bancos me han dicho que sin IVA, que no financian ni gastos, ni impuestos, y en esto han coincidido todos!
Pues ya te digo que a mí no, aunque si el valor hipotético de tasación es menor que el presupuesto, se quedan con éste. Si es más bajo tienes un problema.

Membri

Plata
El del banco, evidentemente, no tiene ni puñetera idea de la metodología de la tasación.
La tasación es un valor medio de mercado, en el que lógicamente no puede influir para nada el PEM, que es un valor teórico para liquidar el pago de impuestos. Por poner un símil, es como pensar que la tasación de una vivienda tuviese que corresponderse con el valor catastral
+1.

En mi caso la tasación fue más del doble que el PEM.

roargh

Plata
Los de kutxa te obligan a tasar para cada disposición?
En mi caso sí.

Por cierto, que cuando ya iba a cerrar con Kutxa ha contraatacado Bankinter con un 1.3 vinculando solo nómina y hogar, sin carencia y dándome un 50% de la tasación en la primera disposición. Y kutxa parece dispuesta a seguir peleando... Da la impresión de que es buen momento para pedir dinero.

Jgus

Novel
En mi caso Helloteca ha mandado nuestros datos mal, varios bancos nos han contactado ofertando variable a 30 años, cuando pedíamos tipo fijo a 20-25 años. Les aviso del error y ni contestan, ni modifican nada. Bravo por ellos. Quizás sea mejor copiar y pegar un email y reenviarlo al email de diferentes oficinas, porque por lo que veo hasta ahora Helloteca no me ha aportado más que eso.

Serinya

Novel
A los que estáis de búsqueda ahora, pensáis que algún banco me puede ofrecer algo mejor en variable que E +0.89 sin vinculaciones?

Serinya

Novel
La nómina no me importa.
Qué ofrece my investor? Aunque si no hace autopromoción... podría hipotecar otra vivienda pero veo muy justos los números.
Tu tienes vinculaciones con liberbank?

La nómina no me importa.
Qué ofrece my investor? Aunque si no hace autopromoción... podría hipotecar otra vivienda pero veo muy justos los números.
Tu tienes vinculaciones con liberbank?
Como dijo euribor + 0,89 sin vinculaciones, que es exactamente lo que ofrece myinvestor por eso creí que se refería a ellos.

Yo con liberbank si tengo vinculaciones. Nómina y mantener 10.000 euros en fondos. Euribor + 0,78. Como ya tengo otra con ellos de diciembre, pues la nómina no me importa, y en fondos supero ampliamente ese requerimiento.

Yo es justamente lo que voy a hacer, hipotecar otra vivienda para no meterme en el rollo de la hipoteca autopromotor. No llega para pagarlo todo, pero tampoco me hace falta, lo que me den.