Hipotecas autoconstrucción 2020

gk3net

Novel
En mi caso Helloteca ha mandado nuestros datos mal, varios bancos nos han contactado ofertando variable a 30 años, cuando pedíamos tipo fijo a 20-25 años. Les aviso del error y ni contestan, ni modifican nada. Bravo por ellos. Quizás sea mejor copiar y pegar un email y reenviarlo al email de diferentes oficinas, porque por lo que veo hasta ahora Helloteca no me ha aportado más que eso
En mi caso tampoco tuve buena experiencia con ellos, tuve que explicar la operación a los pocos bancos que llegaron a contactarme.

Mountak

Diamante
Hola! Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Voy a empezar una autopromoción y la hipoteca que tenia preconcedida es probable que no la firme. Me han comentado por ello que no es necesario hacer la declaracion de obra nueva, si no que solo con la licencia de primera ocupacion ya se puede registrar la vivienda y escriturarla. En cambio, el banco me comenta que sí hay que realizar la declaracion de obra nueva (y pagar por ello claro) a pesar de no tener hipoteca sobre la construccion. Alguien me puede resolver la duda? Gracias de ante mano!
A mi me dijeron lo mismo y un día antes de firmar en notaria, me avisaron de que tenía que firmar la obra nueva...

Mountak

Diamante
Por cierto, si no inscrita en el registro, no te paga el banco las certificaciones de obra, me ha pasado de primera mano y no es agradable.

Franjp

Novel
Buenas a todos, me surge una duda, a la hora de conceder hipoteca todos los bancos solicitan la declaración de obra nueva en construcción, cuando se hace la misma se paga AJD. Entiendo que al hacer la actualización de la misma como finalizada hay que volver a pagar AJD? Porque si es así se paga dos veces por lo mismo.

gk3net

Novel
Buenas a todos, me surge una duda, a la hora de conceder hipoteca todos los bancos solicitan la declaración de obra nueva en construcción, cuando se hace la misma se paga AJD. Entiendo que al hacer la actualización de la misma como finalizada hay que volver a pagar AJD? Porque si es así se paga dos veces por lo mismo
Se hace solo una escritura. Al principio la de obra nueva en construcción. Pagas AJD por el valor del PEM. Al final de la obra con la licencia de ocupación se hace un acta conforme la obra queda finalizada. Si por lo que sea quisieras actualizar el valor en una nueva escritura entonces sí que creo que tendrías que volver a pagar de nuevo el AJD.

FAP

Novel
Buenas a todos, me surge una duda, a la hora de conceder hipoteca todos los bancos solicitan la declaración de obra nueva en construcción, cuando se hace la misma se paga AJD. Entiendo que al hacer la actualización de la misma como finalizada hay que volver a pagar AJD? Porque si es así se paga dos veces por lo mismo
El impuesto de AJD o lo pagas al principio, si te lo pide el banco, o lo pagas al final de la obra, hay que pagarlo, pero una vez.

juncos

Oro
Una sola vez, si lo pagas al principio al final estás exento. Yo lo hice hace unos 10 días y sólo tuve que pagar el registro, sobre 250 euros

Pues parece que lo que condenan en vistas si no has aceptado específicamente y queda muy clara... vamos que tampoco cambia mucho, las costas las seguimos asumiendo... Alguno ha tenido información del banco de que la cosa vaya a cambiar en algo Saludos!

CogitoBcn

Bronce
Abanca: 1,40% los 12 primeros meses y el resto al 2,40% (sin bonificaciones), con todas las bonificaciones, 1,40% menos.
(No se si para autopromocion cambia)

Alguien ha firmado con Bankinter? el credichalet fijo 1,94 TIN, con bonificaciones 1,74 Por lo que he leído te clavan con las certificaciones de obra... pero con lo que he visto en las distintas webs de bancos es lo 'menos malo'
Por el momento y sin visitar bancos, ¿cómo lo veis?
Saludos

roargh

Plata
Yo voy a firmar con Bankinter a 1,9 nominal, bonificado hasta 1,3. Sobre las certificaciones, me cobran lo mismo que, por ejemplo, Kutxa: 150 + iva cada una. Otros no me las cobraban. Lo bueno es que en la primera disposición dan un 50% de la tasación inicial, así que en función de la cantidad que pidas puede que no te hagan falta muchas.

joapim

Bronce
ostia esto esta bien porque la tasación inicial suele ser alta si ya tienes el terreno... si te sueltan 100 k o así de golpe pues es más cómodo para ir haciendo la autopromoción... con los ahorros y eso aparte

Fidias

Plata
A ver si alguien se ha visto en esta situación, os comento:
Tenemos el préstamo autopromotor con el Banco Sabadell. El tema es que me han abonado el 90% del importe y es muy probable que NO necesite disponer del resto.
En este caso, si no vamos a pedir el resto del dinero, ¿es necesario que el tasador del banco haga la visita del 100% cuando acabe la obra?

joapim

Bronce
¿Te han dado todo el dinero de golpe? Yo lo veo bien porque normalmente los bancos no sueltan pasta y lo hacen poco a poco.

GatoFlas

Esmeralda
En este caso, si no vamos a pedir el resto del dinero, ¿es necesario que el tasador del banco haga la visita del 100% cuando acabe la obra?
Me imagino que sí, porque el banco querrá comprobar que se ha ejecutado la obra entera, aunque no les pidas ese dinero restante.
Pero vamos, dicho sin tener ni idea.

BMA

Plata
Yo me pensaría si renunciar o no, no vas a conseguir dinero en mejores condiciones, siempre hay cosas, cortinas, muebles... y si finalmente no lo gastas, amortizas.

Serinya

Novel
A los que ya habéis tasado... ¿podéis explicar un poco los términos de la tasación, es decir, ponen un valor total, se distingue valor del terreno y de la construcción?