Hipotecas autoconstrucción 2020

Fidias

Plata
En nuestro caso tasaron por un lado el terreno y por otro el valor de edificio terminado (casa + terreno).

Fidias

Plata
Con el Sabadell puedes certificar cuantas veces quieras, el tasador lo pagas al 25, 50, 75 y 100% de la obra.
En nuestro caso hemos hecho 5 certificaciones hasta ahora.

Eing?? A nosotros eso no nos lo dijeron así. Certificaciones que quiera, si hago una pues pago esa, sea al 25%, 50% o 80%.
En tu caso debe salirte en los papeles de la hipoteca, que vas a pagar al tasador al 25, 50, 75 y 100 independientemente de las tasaciones/certificaciones que se pidan, ¿no?

Fidias

Plata
Correcto, así aparece en la hipoteca. Entre medias de esos porcentajes basta con presentar certificación del arquitecto visada para que nos hagan el abono correspondiente.

¿Alguien que haya firmado estos últimos meses hipoteca a tipo fijo? ¿entidad? ¿condiciones? ¿vinculaciones?
Estamos a punto de firmar con Liberbank y quería comparar un poco.
Gracias.

25 años, seguro de hogar el primer año, luego lo puedes cambiar. Nos obligan a tener tarjeta de crédito pero no a usarla (los primeros 5 años estamos exentos de mantenimiento de esa tarjeta, luego depende de si mantenemos las nóminas o no, de que sigan sin cobrar nos nada).
Dos nóminas de más de 2000 euros.
Tipo fijo a 1,1% de interés.
Si el segundo año no queremos el seguro de hogar, nos sube a 1,3.

¡Buenos días!

En mi caso, también con Liberbank.
144.000 €, a 25 años.
Tipo fijo 1,15.
2 nóminas (que entre las 2 sumen más de 3000 €).
Tarjetas de crédito exentas de mantenimiento 5 años.
Seguro hogar. Si quito el seguro de hogar sube 0,3.

Un saludo.

¿Cuánto dinero has pedido tú, @victor1972? Yo estoy a la espera del tasador... no sé si necesitaré un poco más, espero que me mantengan las condiciones.
La he conseguido apretando con ofertas de Bankinter e Ibercaja, y aunque tu oferta es más beneficiosa, creo que no podré bajarla más.

Un saludo.

juncos

Oro
A ver si alguien se ha visto en esta situación, os comento:
Tenemos el préstamo autopromotor con el Banco Sabadell. El tema es que me han abonado el 90% del importe y es muy probable que NO necesite disponer del resto.
En este caso, si no vamos a pedir el resto del dinero, ¿es necesario que el tasador del banco haga la visita del 100% cuando acabe la obra?
En mi caso el tasador vino al principio para ver el importe máximo y ya no ha vuelto más. También es cierto que en mi caso todas las certificaciones las hacía mi arquitecto y no era necesario tasador. Imagino que en tu caso, independientemente si pides o no el total, tendrá que venir a certificar que todo está finalizado.

joapim

Bronce
En mi caso, también con Liberbank.
144.000 €, a 25 años.
Tipo fijo 1,15.
2 nóminas (que entre las 2 sumen más de 3000 €).
Tarjetas de crédito exentas de mantenimiento 5 años.
Seguro hogar. Si quito el seguro de hogar sube 0,3
Un tipo fijo alrededor del 1% yo creo que solo por la tranquilidad ya vale la pena al variable, aunque este lo puedas pagar en poco tiempo y ahorrándote algo de pasta.

riurau

Oro
Una pregunta, ¿alguien que haya hecho la casa por oficios y que haya pedido el préstamo hipotecando la futura casa? ¿qué ha presentado al banco si no hay un solo presupuesto de 1 constructora, servirían las diferentes partidas?, por si alguien se ha visto.

Magrathea

Novel
Pues ya te digo que a mí no, aunque si el valor hipotético de tasación es menor que el presupuesto, se quedan con éste. Si es más bajo tienes un problema
A mí en todos los bancos que fui me dijeron que toman el valor del proyecto (obra sin terreno) y de la tasación (precio de mercado = terreno, obra, ubicación...), y me financian hasta el 80% de la tasación sin superar el valor del proyecto.

Ejemplo 1.
Valor PEM: 90.000.
Tasación: 150.000 (80% = 120.000 euros).
Me dan 90.000.

Ejemplo 2:
Valor PEM: 90.000.
Tasación: 100.000 (80% = 80.000 euros).
Me dan: 80.000 euros.

Bien es cierto que me dicen que normalmente la tasación suele estar por encima del PEM y se suele financiar el proyecto al 100%, pero...