Hipotecas autoconstrucción 2020

mgomezgu

Esmeralda
A mí el Sabadell sí que me ha dado el 80 % del valor de tasación. Debe ser según que oficina (yo no tengo valor de obra, lo hago por oficios).

BMA

Plata
¿Alguien que haya firmado con Triodos me puede explicar qué disposición inicial le dieron y cómo fue con las siguientes disposiciones, please?

sabuxo

Novel
¿Sabéis cuál es el criterio que se toma para establecer el valor de obra nueva en la escritura correspondiente?
Tengo entendido que es el PEM, ¿pero este de dónde se toma: del proyecto visado, de la licencia de obra, del PEM según el presupuesto del constructor...?
Por otra parte, el banco con el que realizáis la hipoteca, y teniendo en cuenta su importe, ¿establece alguna condición para ese valor de obra nueva?

330cd

Novel
Yo estoy empezando a tantear bancos, de momento lo más habitual que me encuentro es en torno a 1,6 fijo y 1,20 variable, aunque si bien es cierto que no he empezado apretar con ofertas.

Me surge una duda, mi intención es que el arquitecto me haga un PEM lo más ajustado posible para el menor pago de tasas, pero no sé si esto me limitará a la hora del crédito que me de el banco, según el arquitecto siempre se pueden ir incrementando partidas, instalaciones, etc., conforme marche la obra para poder justificar el incremento.

¿Sabe alguien algo de esto?

Hola a todos. Estoy negociando la hipoteca con el banco y me pide el "proyecto del constructor".
Yo ya les envié el presupuesto que me dio el constructor con las diferentes partidas y me dicen que eso es sólo un resumen de los costes y que es parte del proyecto, pero que tiene que tener mucha más información y aclaraciones (independientemente del proyecto de ejecución del arquitecto).
¿Es esto habitual? Yo por lo menos nunca lo había leído en el foro...
¡Muchas gracias!

Al final no ha sido necesario. Menos mal, porque el constructor me decía que ellos no hacen ese proyecto...
Gracias.