Hipotecas autoconstrucción 2020

¿Alguno tenéis experiencia con ING? Ofrecen una hipoteca mixta que inicialmente serían 10 años al 1,69 fijo y después 2,49 + euríbor sin ninguna vinculación.

riurau

Oro
Ostras 2,49 más euríbor dentro de 10 años puede ser una bomba de relojería a los 15 -20-25 años. Si el euríbor se mete en 2, nos iríamos a 4,49, y si sigue subiendo la broma puede ser de aúpa.

Perdón, sin bonificaciones es 2,49 los primeros 10 años y los otros 10 a euríbor + 1,99.
No tiene ninguna vinculación ni comisiones.

Hablamos de TAE.

Aventurero

Bronce
Pues yo llevo muchos años funcionando con ellos, y la verdad es que genial. Nunca he tenido un problema ni con ellos ni con su web.
Lo que no tengo ni idea es cómo funcionan en hipotecas.

Pues a mí me cuesta trabajo recordar un mes que no haya tenido problemas con las transferencias: hay que hacerlas varias, veces, la notificación no llega en ocasiones a la app del móvil.

Llevo operando con bancos a través de web desde que nos conectábamos con módems que hacía ruiditos, y nunca había tenido una experiencia tan mala.

Yo la verdad que con ING hasta ahora bien.
Estoy mirando una hipoteca para segunda residencia hipotecando la primera residencia.
El no tener comisiones, ni mantenimiento, ni vinculaciones es importante.

Firefox

Novel
En mi caso, tras 15 años con ING para todo, no tengo tampoco quejas. Eso sí, me duele en el alma que no contemplen la autopromoción, pero bueno, si han decidido no ir por ese camino, sus razones tendrán. A seguir buscando...

Panokseon

Novel
Retomando el hilo del mensaje de @echecousadodemo:
Yo estoy ahora en fase negociación de hipoteca. Buscando a tipo fijo para un capital de 170.000 € a 25 años, que nos cubre aprox el 60% del coste total (incluye un 10-20% de exceso para cubrir posibles extras que aparezcan pues aunque no creo que lo vayamos a usar, todas nos ofrecen apertura y amortización cero, así que...):
  • Bankinter: 1,09% vinculando nómina, tarjetas, seguros de vida y hogar.
  • Kutxabank: 1,18% vinculando nómina, tarjetas, seguros de vida y hogar y con certificado energético "reconocido" >A+.
  • Santander: 1,25% vinculando nómina, tarjetas, seguros de vida y hogar y con certificado energético "reconocido" >A+.
  • Sabadell: 1,55% vinculando nómina, tarjetas, seguros de vida y hogar sólo los 3 primeros años, luego mantienen el interés aunque no los contrate.
  • Abanca: 1,55% vinculando nomina, tarjetas, seguros de vida y hogar.
  • CaixaBank: 1,65% vinculando nomina, seguros de vida, hogar y alarma (esto último me pareció tan timo que ni volví por allí, hasta tenían en la mesa un pequeño expositor de alarmas y actuaba casi como un comercial, muy amable, eso sí).
  • BBVA: solo variable, EUR+0,99% (ni apunté las vinculaciones, pues apenas es mejor que los tipos fijos que me ofrecen las demás).
  • ** Todo lo anterior consultado en noviembre de 2020.
He hablado por teléfono con Kutxabank y me han comentado que ellos no tienen en cuenta el valor del terreno para la tasación, tan solo usan el valor de la construcción en sí, ¿te comentaron algo en este aspecto?

Pues yo entiendo que a la hora de tasar, lo harán de el terreno + construcción y esa tasación de todo es lo que se presenta en el banco, todos lo hacen así, que yo sepa, por lo menos de los que yo he preguntado.

riurau

Oro
He hablado por teléfono con Kutxabank y me han comentado que ellos no tienen en cuenta el valor del terreno para la tasación, tan solo usan el valor de la construcción en sí, ¿te comentaron algo en este aspecto?
Solo financian el % de la construcción, no recuerdo si 70 u 80, pero no, no tienen en cuenta el terreno. Por lo que financian menos que el resto.

Aporto mi granito de arena.
✓ Liberbank 30 años plazos fijo al 1,10.
✓ Vinculaciones: seguro vida, seguro hogar.
✓ Gastos de apertura 0, 4 certificaciones por parte del arquitecto, amortización parcial y total 0%.

Bien es cierto que es banco de confianza de toda la familia... todo suma, desde luego 😃