Hipótesis de bloqueo

Tengo que considerar todas las puertas que estén desde cualquier origen de evacuación hasta la salida, pero a todas les tengo que hacer la hipótesis de bloqueo o sólo por las que pasen un número considerable de personas (no 1 o 2)?
 

El Tapao

Esmeralda
En cualquier zona, recinto, planta o edificio obligados a disponer de más de una salida (ojo: no que dispongan; que deban disponer) hay que anular una de ellas, bajo la hipótesis más desfavorable, y dimensionar la anchura de las demás (o su capacidad, si se trata de escaleras protegidas) para que sea suficiente para la evacuación de esa zona, de ese recinto, de esa planta o de ese edificio.

Con ese bloqueo se intenta aplicar el supuesto de que un incendio (solo uno ¿eh?) se declara próximo a una salida del ámbito de que se trate (zona, recinto, etc.) inutilizándola. Por tanto, hay que ir bloqueando sucesivamente (no simultáneamente, no acumulativamente) una salida de cada zona obligada a tener dos, una de cada recinto, una de cada planta, y una del edificio.

Cuando, en un edificio de una cierta complejidad, pasas de resolver la evacuación de cada zona y cada recinto de una planta, a resolver la del conjunto de la planta, tienes que bloquear una las salidas de esta (p. ej. uno de sus acceso a escalera) pero sin tener que mantener simultáneamente los bloqueos anteriores que hayas ido aplicando a las zonas o a los recintos de esa planta.

Incendios ... con uno ya tenemos bastante ...
 
Arriba