Hipótesis de viento en nave a un agua

hola a todos,
estoy desarrollando una nave cuya cubierta es a un agua. tiene una inclonacion de 5grados con respecto a la horizontal. la duda es la siguiente: al plantear la hipotesis de viento, cuantas tendre? es qeu en las naves a dos aguas, solo tenemos una porque la estructura es simetrica pero en la de un agua, que pasa??? deberia de tener 2 hipotesis: una cuando el viento sople en direccion norte-sur y otra cuando sople en direccion sur-norte? es que como es obvio, la cubierta en este caos no es simetrica y no se qeu hacer. muchas gracias por vuestra ayuda. un saludo a todos

Tambien en una cubierta a dos aguas tienes más de una hipótesis. Siempre hay que considerar los efectos sobre la cubierta y la estructura en función de que cada elemento se ubique a barlovento o a sotavento. Aparecen fenómenos de sobrepresión y depresión o succión, independientemente de que sea una nave a 1 agua, a dos o a más.

O sea, calcula con todas las hipótesis de viento posibles direcciones +x,-x,+y,-y.

Saludos.

Lo cierto es que el calculo de las hipotesis de viento siempre me ha parecido complicado... mi nave tiene menos del 33% de huecos, asi qeu no tengo problemas de subccion y de sobrepresion...al menos, eso e slo que me han explicado en clase. por tanto, segun la norma, los coeficientes que tengo para una inclinacion de 5.7 grados serian a barlovento -0.2 y a sotavento, -0.4. La nave estara situada en sevilla con una presion dinamica de 50 kg/m2 por lo que las hipotesis que tengo son las siguientes:

hipotesis 1->el viento sopla de izq a derecha
barlovento (pilares): +0.8*50=+400 N/m
sotavento(pilares): -0.4*50=-200 N/m
cubierta a barlovento: -0.2*50= -100N/m
cubierta a sotavento:en este caso como la cubierta es a
un agua, no tengo sotavento.
hipotesis 2-> el viento sopla de derecha a izquierda
barlovento(pilares) y sotavento(pilares): igual que en el
caso anterior
cubierta a sotavento+ -0.4*50=-400N/m
en este caso, la cubierta estaria a sotavento, por eso
tendria una hipotesis de viento para ella, pero a
barlovento no existe cubierta..

muchas gracias por vuestra ayuda

Échale un vistazo a la tabla D.3 del Documento Básico de Seguridad Estrutural, Acciones en la edificación del Código Técnico de la Edificación (CTE-DB-SE-AE)

Saludos.