CYPECAD Hipótesis viento

rype

Veterano
Hola todos.
Probablemente es trivial pero ¿alguien sabe porque al revisar las hipótesis de viente que crea el programa automáticamente (+-X y +-Y) aparecen el doble?....es decir, crea unas que son (+X exc.+,+x exc.-.....etc, etc), con lo que al final tienes 8.
Me preocupa porque estoy con una estructura 3d integrada a la que le tengo que meter cargas de viento a mano y con la forma que tiene me salen un monton, además que necesito combinarla y "acoplarlas" con las que genera el programa para las direcciones +-X y +-Y.
Espero haberme explicado...un saludo a todos y gracias de antemano

pnc

Gran maestro
En el DB SE-AE 3.3.2:
Si se procede con un coeficiente eólico global, la acción se considerará aplicada con una excentricidad en planta del 5% de la dimensión máxima del edificio en el plano perpendicular a la dirección de viento considerada y del lado desfavorable
Excentricidad, para un lado y para el otro... :rolleyes:

Hola todos.
Probablemente es trivial pero ¿alguien sabe porque al revisar las hipótesis de viente que crea el programa automáticamente (+-X y +-Y) aparecen el doble?....es decir, crea unas que son (+X exc.+,+x exc.-.....etc, etc), con lo que al final tienes 8.
Me preocupa porque estoy con una estructura 3d integrada a la que le tengo que meter cargas de viento a mano y con la forma que tiene me salen un monton, además que necesito combinarla y "acoplarlas" con las que genera el programa para las direcciones +-X y +-Y.
Espero haberme explicado...un saludo a todos y gracias de antemano
Si ya tienes esas hipótesis creadas en los datos generales de CYPECAD como hipótesis automáticas de viento, en la estructura 3d integrada podrías definir las cargas en esas mismas hipótesis, aunque claro está que tienes que definirlas dos veces. Si con eso te libras de añadir más hipótesis de viento, mejor, y si no es posible, tendrás que definir la compatibilidad entre ellas, para que no se generen muchos miles de combinaciones.

rype

Veterano
Eso es....el tema es que tengo una estructura con un cuerpo central con cubierta a un agua y una rampa alrededor que va cubierta, con lo que sumado a su cubierta (la de la rampa) me genera otro cuerpo con cubierta a una agua en todo el perímetro.
El tema es que cuando, para una dirección y sentido, en una tengo una posición, en los otros tengo otras y me salen 18 combinaciones (aplicando +x, -x, +y, -y)...lo que voy a hacer es meterlas únicamente una vez, porque duplicarlo tampoco me aporta nada.
¿sabeis si el programa tienen algún límite en cuanto al número de hipotesis adicionales a generar?....me suena que una vez me quedé sin poder meterle todas pero no recuerdo si fue porque hice algo mal.....un saludo
un saludo.

Si quieres establecer la compatibilidad, incompatibilidad o simultaneidad de cargas adicionales, tienes que dar de alta dos disposiciones como mínimo. En el ejemplo de nave agrícola de cype 2010 se establecen varias, pero solamente trabaja con una.

¿sabeis si el programa tienen algún límite en cuanto al número de hipotesis adicionales a generar?....me suena que una vez me quedé sin poder meterle todas pero no recuerdo si fue porque hice algo mal.....un saludo
un saludo.
No hay un nº limitado, pero sí que existe en la práctica el que se te quede generando combinaciones, cuando son muchos miles y tienes que dimensionar secciones o el estado que sea, y en particular con sismo, que con las combinaciones se generan todavía muchas más.
Había una limitación en nº de hipótesis hace bastantes versiones, cuando las cargas especiales, pero ahora es un problema de memoria.
Aunque si realmente, en el caso de viento, lo puedes dejar como máximo en 8, las automáticas, y asociar a éstas las cargas que definas en las estructuras 3d integradas, no tendrás problemas.

rype

Veterano
muchas gracias Castelar. Me salen 18 hipótesis simples e incompatibles....como tengo una máquina nueva voy a probar grabar la obra con otro nombre, meterlas todas y calcular. Ya os subiré un 3d de la estructura para que veais la forma.
Un saludo y gracias de nuevo

rype

Veterano
porque la estructura esta formada por tres volumenes juntos (con sus tres cubiertas), de los que se encuentran en la CTE. Al estudiar,por ejemplo el viento +x sobre la estructura me aparece una hipótesis sobre una estructura y varias sobre las otras, con lo que tengo "varias" y así sucesivamente.

Ya, pero si pudieras simplificarlo aumentando un poco la acción del viento y dejarlo en 4, te facilitaría mucho la comprobación de elementos, y si tienes sismo además, pero si no tienes más remedio, te hará falta un poco de paciencia.