Historia de la arquitectura (Jonathan Glancey)

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Historia de la arquitectura (Jonathan Glancey)
Jonathan Glancey



En este recuento histórico fresco y accesible, el estudioso de la arquitectura, Jonathan Glancey, nos conduce en una odisea que abarca 5.000 años de construcciones magníficas, desde la antigua Sumeria hasta las espectaculares torres de vidrio y acero de los paisajes urbanos de la actualidad, pasando por la armonía budista, el exceso barroco y el funcionalismo modernista. Así vivirá el lector una historia memorable, integrada por una colección de fotografías en color sin precedentes, por planos ilustrativos y por una prosa que denota pasión y profundo conocimiento del arte arquitectónico.
¿Cómo evolucionó la pirámide desde sus días de esplendor en Lúxor hasta llegar al museo de Louvre? ¿Por qué es posible comparar al Partenón con un barco de combate griego? ¿Qué relación existe entre la Villa de Adriano y el Centro Getty, en Los Ángeles? En esta innovadora y emocionante panorámica, Jonathan Glancey nos ofrece una visión privilegiada que abarca los 5.000 años de historia de la arquitectura.
De zigurat en Ur a los templos budistas del sudeste asiático pasando por las arcadas románicas, los campanarios góticos, los palacios barrocos y las unidades habitacionales modernistas, este relato accesible e ilustrativo revela las influencias geográficas, históricas y culturales que permearon estas estructuras, los desarrollos estilísticos significativos y las innovaciones técnicas que permitieron el progreso arquitectónico. Además se ofrecen al lector una serie de láminas y diagramas, especialmente realizados para esta obra, con el fin de facilitar la comprensión cabal de esta historia apasionante.
En este libro ricamente ilustrado, se presentan también diversos aspectos de la vida y obra de los arquitectos más influyentes e innovadores del mundo, desde Palladio hasta Le Corbusier y Frank Lloyd Wright, procurando así una exposición que permita la identificación del lector con las obras maestras de estos genios.

Comprar libro: Historia de la arquitectura (Jonathan Glancey)
 
Arriba