¿HNA o Seguridad Social?

Susso3jo

Novel
Hola a todos,
pues la pregunta es la siguiente, ¿que interesa más, HNA o Seguridad Social? ¿Qué ventajas e inconvenientes le veis a cada uno? ¿Qué sale mejor?

Es un tema que siempre sale muchas veces hablando con los compañeros y al final la conclusión es que nos quedamos como estamos (todos en HNA), pero me da la sensación que nos equivocamos quizás, sobre todo pensando en un futuro el tema de la jubilación, que con HNA creo que si te quedas en la prima mínima (que creo que es la que tenemos la mayoría, o al menos todos los jóvenes arquitectos), al final el dia de mañana tienes muy poco.

Quisiera que si alguien se ha parado a analizar este tema me diese su consejo. Gracias y saludos a todos.

Quisiera que si alguien se ha parado a analizar este tema me diese su consejo.

¿Alguien? Usa el buscador y verás cientos (es un decir; no las he contado :D) de opiniones.

Básicamente piensa en dos cosas:

1.- Por un lado el tema médico: sanidad privada, pública. Mi conclusión: no caigas enfermo. En caso contrario, date por jodido con ambas.
2.- Jubilación: pagas para otros metiendo el dinero en un cajón grande y pensando que otro pagará para ti; o pagas para ti mismo y lo metes en un cajoncito pequeño haciendo un acto de fe como que estará bien custodiado y rentabilizado. Mi conclusión: diversifica el ahorro todo lo que puedas y que la custodia quede en tus manos.

La elección es personal y en cualquier caso nunca te equivocarás ya que no tendrás alternativa real.

Susso3jo

Novel
Sí sé que hay otros temas abiertos pero son muy antiguos los temas, por eso quería tener opiniones nuevas. De todos modos gracias por tu respuesta y espero que hayan más.

Sí sé que hay otros temas abiertos pero son muy antiguos los temas, por eso quería tener opiniones nuevas. De todos modos gracias por tu respuesta y espero que hayan más.

No son tan antiguos... llevamos discutiendo este tema desde que me sume al foro hace cosa de 6 meses.

Mi resumen personal es que HNA solo compensa los primeros años de cotización, en cuanto empieces a tener hijos...etc, mejor pasarte a la seguridad social