Hoja de cálculo de resistencia al calor de un muro de contención de concreto armado

buenos días.estoy necesitando ayuda para calcular la resistencia al calor
de un muro de contención de concreto armado.cuyas especificaciones son :
h= 2 mts, espesor muros 0.20metros,zapata 0.80*0.30. agradezco la ayuda.gracias

Entiendo que la resistencia al paso del calor se refiere al valor de la transmitancia térmica, coeficiente U.
Para un elemento exterior monocapa el valor U es muy facil de calcular.
U = 1/ (Rsi+d/l+Rse)
Para mas información mira la norma EN ISO 6946.
En mi pagina personal hay una pequeña hoja de calculo que efectua el calculo de U para cerramientos multicapa

Apreciado Josep,

¿Se puede calcular la U global del edificio siguiendo la ISO 6946?
Si la respuesta es no, ¿Qué método podemos seguir para calcular la U global, de forma que sea una U española comparable con una U de otro país, por ejemplo, Francia?

gracias!

La Norma EN 6946 permite calcular el coeficiente U de un elemento constructivo determinado pero no esta concebida para un calculo "global" del edificio. (obviamente esta en la "base" de cualquier otro calculo)

Si lo que pretendes calcular es un coeficiente "global" para el conjunto de un edificio yo te sugiero que mires a al EN 13789 que trata sobre coeficientes "globales" de un edificio.

En Francia en la reglamentación 2005 existía el coeficiente Ubat que era algo equivalente al coeficiente global del edificio pero este coeficiente ha desaparecido en la versión 2012 de la reglamentación Francesa (y ha aparecido el Bbio!).

La comparación entre normativas es algo extremadamente complejo ya que cada una tiene sus particularidades y no siempre la simple yuxtaposición entre coeficientes permite ver algo claro.

Gracias Josep y, gaalfonso2011
Como puedo encontrar la EN 13789?

Y en todo caso, me servirá para calcular una Uglobal? O del contrario, es más directo la formula del NBE CT 79?

Gracias de nuevo

Las normas estan a la venta en AENOR y pueden consultarse en infinidad de bibliotecas.

El calculo de la U global suele ser bastante simple se tarta simplemente de calcular la trasferencia de calor total del edificio hacia el exterior (incluyendo superfieis, puentes termicos,...) y dividirla por el area total de la envolvente.

Las diferencias empiezan a surgir cuando algunos procedimeintos intentan ponderar determinados casos (cubiertas, cerramientos contra el terreno,...) mediante coeficientes "por defecto".

¿para que quieres calcular valores globales si la reglamentación no los contempla?