Hoja de cálculo para prontuario de perfiles metálicos

Buenos días.
¿Alguien tiene alguna hoja de cálculo para el peso de los perfiles metálicos? No me refiero a un simple prontuario, sino a una hoja en la que en cada celda tengas para elegir todos los perfiles y te coloque/calcule el peso de dicha barra.

Si es así, ¿seríais tan amables de compartirla?

Un saludo.

lpz314

Plata
..... Si googleas la encuentras seguro, o en cualquier prontuario.
Especifica tu país, no se utilizan los mismos perfiles en Europa, América o Rusia.

Un saludo!!

Buenos días.

Yo busco una Excel que eligiendo el tipo de perfil e introduciendo los metros me diga el peso de forma automática para sacar presupuestos, vamos, igual que lo haría cualquier programa ERP de estructuras.

Un saludo.

JacoboCGB

Platino
Hace tiempo yo me hice una para las barras corrugadas, pero la fórmula IF no permite tantas variables como perfiles del prontuario.

No es nada complicado, lleva un par de horitas tenerla chachi y es un buen ejercicio de Excel y de materiales.

Y hay perfiles que nunca veré en uso, tenerlos en la hoja tampoco es útil.

Hola, sí perfiles de prontuario (IPE, IPN, HEA, HEB...)
En los listados de CYPE 3D de medición de materiales tiene una tabla con longitudes por tipo de perfil, y peso parcial y total. Si los metes como barras y los describes, ya lo tienes, no hace falta ni calcular.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
@castelar, ¿no puede hacerse esto con el Generador de precios?
No sería mala idea, podría funcionar como prontuario y los datos ya los tiene.

sisifo

Platino
Más que con el Generador de Precios, con Arquímedes. Si no recuerdo mal, tiene herramientas específicas para medición de perfiles metálicos. O eso creo recordar.

sisifo

Platino
O, más probablemente, en BIM Items, de próxima aparición.

De todos modos, me refiero al actual Arquímedes.

sisifo

Platino
Me suena que se hizo algo hace un tiempo para poner el nombre del perfil y su longitud y te calculara el peso en kg.

sisifo

Platino
Me suena que se hizo algo hace un tiempo para poner el nombre del perfil y su longitud y te calculara el peso en kg
Ya lo he mirado. En Arquímedes, al introducir la medición de una unidad de obra, se puede asociar una fórmula a una cabecera de subtabla. Lo mismo que se puede introducir como fórmula "A*B*C", para que simplemente multiplique las columnas, también se puede introducir una fórmula del tipo "A*B*_IPE(C)". En este caso, multiplicaría el valor introducido en la columna "A" por el introducido en la columna "B" por los kg/m de una sección IPE de "C" mm de altura.