Hoja principal C1 y C2

Estamos haciendo un proyecto donde en ninguna de sus fachadas queremos utilizar ladrillo. El problema viene a la hora de justificar el documento DB HS1 en su punto 2.3 (Protección frente a la humedad, fachadas). Nuestro cerramiento consiste en un trasdosado de pladur que albergará aislamiento térmico, cámara de aire, y revestimiento con chapa de acero cogida a un entramado de montantes metálicos. En un cerramiento como este, ¿Cual sería la hoja principal? ¿Puedo justificar que el entramado de montantes metálicos es la hoja principal, ya que sujeta el resto de las hojas?
A ver que opinais.
 
En un cerramiento como ese no existe hoja principal.

No olvides que lo relevante es el cumplimiento de la exigencia básica de protección frente a la humedad. El DB es una vía para cumplir con dicha exigencia, pudiendo existir otras muchas.

El objetivo de la exigencia básica es “limitar el riesgo previsible de presencia inadecuada de agua o humedad en el interior de los edificios y en sus cerramientos como consecuencia del agua procedente de precipitaciones atmosféricas, de escorrentías, del terreno o de condensaciones, disponiendo medios que impidan su penetración o, en su caso permitan su evacuación sin producción de daños”.

Lo que debes procurar es que el conjunto del cerramiento descrito cumpla con lo establecido en el punto 4.1.2 Componentes de la hoja principal de fachadas del DB HS-1, y que la chapa metálica y sus juntas cumplan con las prescripciones establecidas en el DB respecto a estos elementos.

Es imprescindible que te leas el DB HS-1 a fondo y vigiles la estanquidad de las juntas entre elementos.

Con ese cerramiento no se como vas a cumplir el DB SE (viento) DB HE-1 y el DB HR, a no ser que estemos hablando de 10-15 cm de lana mineral.
 

kikogol

Novel
Hay un sistema de Pladur para instalar junto a fachada ligera que se trabaja solo desde una cara (sin necesidad de andamiaje por el exterior). Cumple todos los requisitos de CTE sobradamente, aunque necesitas crear la estanqueidad frente al agua mediante una cara exterior (ya sea chapa, planchas de cemento, fachada ligera, etc.
Saludos.
 
Arriba