Holgura o cepillado puertas interior para ventilación DB-HS 3

Nexus

Plata
Hola Amigos

soy un autopromotor que se está volviendo loco con lo de la ventilación para mi unifamiliar.

Bien ya tengo todo resuelto con los aireadores y la ventilación mecánica.

Ahora solo me queda el tema de las puertas interiores, pues me niego a poner las rejillas que tengo proyectadas.

Se que hay un sistema en el dintel, pero no me apetece ese rollo y gastar tanto dinero, pues yo tengo costumbre de dejar las puertas de interior casi todas abiertas siempre.

Me comentan que esto se soluciona muy facilmente, cepillando la puerta y dejando una holgura, pero de cuantos mm? esto bastaría para cumplir el cet?

gracias por vuestras opiniones!

Dependiendo del caudal, pero calcula que sale del orden de 1cm para dormitorios :eek: :eek:, tela marinera sin lugar a dudas, mejor el dintel

Nexus

Plata
gracias, pero te parece mucho 1 cm.?? en mi actual casa tengo una puerta que justamente tiene 1 cm de holgura y no lo veo tan mal....

Además, un técnico del ayuntamiento cuando venga a revisar, va a medir esa holgura?
Yo tengo casi siempre las puertas abiertas.

Por otra parte, el tema del dintel, no es de obligatoriead poner el aireador ese que vende una marca comercial, es decir se puede dejar sin nada, no? Como sería, a la hora del replanteo del tabicado hay que hacer el dintel unos centímetros más alto?

Pero aún asi se podría cumplir con 7-8mm de cepillado?

Nexus

Plata
Hola

despues de hablarlo con el aquitecto pues lo ejecutaré de la forma del dintel....

Como se hace? es decir, a la hora de poner el dintel del tabicado, habría que hacer este unos cms. más alto? y luego se pega el precerco al dintel?
Lleva algún tapajunta especial o solo hay que rebajarlo?

a ver si alguien me informa de como va este sistema. gracias