Honorarios aparejador (unifamiliar)

COSTERO

Novel
Voy a empezar a construir una casa de unos 200 m2. Ya tengo Arquitecto y estoy en tratos con un aparejador, ¿alguien me puede orientar sobre los honorarios del Aparejador?
Gracias.

Gingru

Esmeralda
Al igual que los honorarios de un arquitecto, los del aparejador son libres y cada uno oferta lo que considera. Si no estás de acuerdo con un presupuesto, pide más... pero mucho ojo, infórmate bien de lo que incluye cada presupuesto, que en ocasiones se da un presupuesto muy bajo y luego resulta que algunas cosas no iban incluidas (y claro, toca pagarlas)

De todas formas, si quieres, puedes poner un anuncio en "Ofertas de trabajo" en el foro, indicando lo que buscas y seguro que más de uno se pone en contacto contigo ofertando sus servicios

bicilindro

Titanio
Como orientación, suele ser la tercera parte del arqui. ( o un 2%, en una obra grande un 1%, en una decoración un 10%)
Para un chalecito de 200.000 supongo que serán un mínimo de 5000.
-Dirección, Control de Calidad y Coordinación de Seguridad.
Asegúrate de que uno de ellos te incluye la redacción del Estudio de Seguridad.
Aclara quién lleva los papeles al Ayuntamiento, quién tramita la cédula, las conexiones...

Goyoes

Platino
Un número gordo podría ser alrededor del 3-3,5% del PEM por dirección de ejecución+coordinación de seguridad y salud, pero como han dicho, depende de muchas cosas y los honorarios son libres. Mejor pagar 5000 a uno que vaya a la obra que 3000 a uno que no sabe ni dónde está ésta... Si el aruqitecto os recomienda un aparejador, mejor, porque entonces trabajarán bien juntos.