Honorarios arquitecto PAU

chus33

Novel
HOLA, me van a encargar la redacción de un PAU en Castilla La Mancha. Conlleva todas las negociaciones con el Ayuntamiento, las reuniones explicativas con los propietarios, la redaccion del PERI y del Proyecto de Urbanización, con la dirección de obra.
Los propietarios necesitan urgentemente!!!!! que les de precio de mis honorarios y no tengo ni idea. Podeis sacarme de mi ignorancia? Gracias.
Posdata: Los he calculado según los honorarios de referencia de Andalucía y no es que no valore mi trabajo, pero me parecen excesivos.

por cierto, se me ha olvidado que la superficie de la actuacion es de 7,77 ha.

En general las tarifas de Andalucia estan por los suelos, pero a veces puedes encontrarte con alguna tarifa que puede parecer excesiva, en todos los casos las tarifas con libres.

chus33

Novel
gracias por vuestra respuesta, me aclara bastante, pero se me habia olvidado reflejar la superficie de la actuación que es de 7,77 ha.
y necesito además la valoración de la redacción del PERI y proyecto de urbanización.

al

Esmeralda
sistema 0 ha dicho:
hola; hombre yo te diria que pensases en una iguala, 600 € s2:p
600 Euros?????????????????? Yo no se a que te refieres con eso de redaccion de PAU, entonces. Para mi es el diseño y ordenacion, respondiendo a planeamiento vigente y normas, con los contactos con el ayuntamiento y sus tecnicos con las compañias suministradoras, agua, luz etc.. redacción del Plan Parcial: memorias, normas, planos de informacion de ordenación... o Ordenación pormenorizada necesaria... y Anteproyecto o proyecto de Urbanización.. La famosa propuesta juridico-economica que te la curraras con el promotor en base a los costes y tal.. o sea que necesitas un presupuesto, y una propuesta de convenio para la administración... estudio de impacto ambiental y quzas necesites un estudio de trafico o vete a saber(para un pau de 7 ha supongo que no), quizas incluyas el proyecto de reparcelacion.....copias y etc.. Esto segun la ley de castilla la mancha, (ma o meno, estoy con algo asi ahora) asi que para la de andalucia un Pau sera algo asi... Ah se meolvidaba: el primer paso es preparar consulta previa sobre el pau al ayuntamiento...
EN fin, que debes cobra bien, UnPau son muchas cosas, asi que pide a tu colegio que te informede los honorarios orientativos de cada cosa del paquete.. que ya cuestan, ya.
Yo se de estudios que se dedican a redactar planes parciales, generales y de ordenacion de todo tipoy algun PAU (bastante importantes) y sus ingresos son fuertessss...
7 Ha no es un PAU grande, pero c****!! 600 Euros????

chus33

Novel
gracias a todos, tengo un poquito más claro lo de los precios, pero lo que realmente me he dado cuenta es de la cantidad de trabajo que lleva lo del PAU, el convenio, poner de acuerdo a propietarios, ayuntamiento, las cesiones, las reparcelaciones....en fin que esto va pa largo.
Como me irán surgiendo dudas de todo tipo a lo largo del proceso, espero que sigais participando. Gracias a todos.
Y por cierto, podeis seguir mandando respuesta que todas las opiniones son bienvenidas. Saludos