Honorarios de jefe de obra

:confused: Quisiera un poco de informacion sobre cuanta puede llegar a ganar un JEFE DE OBRA, una persona que ronda 40 años (arquitectio superior) con unos 10 de experiencia, en el momento llevando entre 2 y 4 obras. Resido en Cataluña, leo el convenio y no me queda claro lo que marca el convenio, ronda los 25000 € brutos anuales, es muy bajo. ¿alguien me puede indicar aproximadamente cuanto ronda el bruto anual o el neto mensual? GRACIAS.

Con ese currículum yo creo que deberías estar en un bruto de 48000 a 60000 euros, si no más, ya que lo que comentas de llevar varias obras casi te pone a nivel de jefe de grupo. 25000 brutos anuales es una tontería, por eso no está casi ni uno sin experiencia en Cataluña. EN internet hay baremos, si pones en google los encontrarás

El nombre imoporta poco. Yo veo la diferencia en que el jefe de grupo coordina varias obras mediante la delegación del trabajo diario de otros jefes de obra que quedan bajo su mando. Pero de todas formas, con 10 años de experiencia y 40 años, llevando 3 o 4 obras, me parece que las cifras que te he dado son bastante ajustadas al mercado.

ni idea, pero por si te sirve un encargado de obra (una sola obra ) sin titulo universitario, en el año 2002, se llevaba al bolsillito 14 pagas de unas 350.000-400.000 pelas (neto) dependiendo de lo grande de la obra y de lo bueno que fuese el tipo....

rype

Veterano
en obras de edificación el encargado simpre gana más que el jefe de obra...yo conocí a un encargado de un gran empresa de obra pública que se llevaba 600.000, pero no nos engañemos...las obras las hacen los encargados, es normal que ganen mucho dinero, su trabajo no es muy agradable.
Por otro lado el sueldo para un jefe de obra está entre 24000-36000, incluso algo más, lo que ocurre es que lo normal es que el cargo de jefe de obra sea algo transitorio para llegar a jefe de grupo y delegado, en estos cargos el sueldo es mucho mayor y suelen llevar un porcentaje por quedarse con la obra...ronda el 1-2% del PEM (o del PGL) no recuerdo a cual se lo aplicaban.
UN SALUDO

rype

Veterano
al derir el PGL, quería decir el P. de adjudicación, es decir con la baja que se haya efectuado.

Lo que no habei dicho es el horario draconiano que tienen ni que gran parte de ese sueldo se va en tranquilizantes y pastillas para poder dormir...!!! :D:D:D

En una constructora esos puestos suelen ser muy duros y estresantes!

En una constructora medianamente grande y en Obra Civil, un ICCP no puede ganar menos de 24000 brutos, un Jefe de Obra de una obra media (en presupuesto, dificultad y experiencia) anda entre unos 3000 a 5000 euros mensuales netos...

Luego en esto hay mucho de negociación, de lo que tú valgas y seas capaz de negociar (automóvil, gastos, dietas, alojamiento, etc)

un Jefe de Obra de una obra media (en presupuesto, dificultad y experiencia) anda entre unos 3000 a 5000 euros mensuales netos...
Yo algún que otro jefe de obra he conocido y conozco. Te puedo asegurar que muy poquitos llegan a los 3000 € netos al mes (sin contar pagos en especie), y ninguno a 5000 euros.

Saludos.

pués habrá que ver en qué entorno te manejas, pero he conocido jefes de obra que ganan más que 5000 euros, extras aparte... (megaobra pública de más de 100 millones de euros de presupuesto)

Evidentemente no en obra pública de más de 100 millones de euros. Lo que quiero decir es que esas cifras no son normales en unos profesionales (jefes de obra, o más bien de grupo) de edificación, donde estamos hablando que mueven un volumen presupuestario de 10 a 15 millones de euros.

si yo estaba hablando en obra civil pública...

en ese caso un jefe de grupo no está en menos de 6000 euros mensuales...

en obra pública de 15 millones de euros un ITOP jefe de obra estaba en 4500...

saludos

Lo que no habei dicho es el horario draconiano que tienen ni que gran parte de ese sueldo se va en tranquilizantes y pastillas para poder dormir...!!! :D:D:D

En una constructora esos puestos suelen ser muy duros y estresantes!
Totalmente de acuerdo. Los sueldos son altos, pero los horarios son infinitos, las collejas te caen de todos los lados, es un trabajo en el cual acaba uno llevandose mal con casi todos (subcontratas porque les aprietas hasta morir, jefes, porque quieren que todavía les aprietes más). Yo he estado en ese sitio, en obras pequeñas (unos 6 millones de euros), y la verdad, no pagan lo que se tiene que aguantar.

Por favor, sacadme de la cabeza esta idea: un jefe de obra es un tío que cobra un pastón porque, bajo cualquier circunstancia, caiga quien caiga, esté como esté el hormigón, etc. The show must go on.

rype

Veterano
el jefe de obra hace la obra....a ver si estan los proyectistas todo el santo día en la obra controlándola!...Eh! y soy proyectista, pero ole sus....!

el jefe de obra hace la obra....a ver si estan los proyectistas todo el santo día en la obra controlándola!...Eh! y soy proyectista, pero ole sus....!
rype ... entre tu y yo y aquí q no nos oye nadie ... el que hace la obra el 90 % de las veces es el encargado :p :D :p es una generalización y que nadie se enfade que no le quito méritos ... ( insisto es cachondeo )

Un saludo.

El jefe de obra es aquel que hace que en todo momento el encargado tenga la empresa y el material necesario para ejecutar la obra. Es decir contrata. La obra la hacen los encargados, dicho por mo hermano, jefe de obra. "Tu sencillamente ten el material para el encargado y las subcontratas, que ellos hacen la obra, no tu"

Tu en otra vida seguro que fuiste jefe de obra, de no ser así no entendería tu respuesta.
Y lo digo desde el respeto a lo que yo ejercí en su día. Y por cierto, lo de estar todo el santo día en la obra controlandola .... (permiteme que sonria)

rype ... entre tu y yo y aquí q no nos oye nadie ... el que hace la obra el 90 % de las veces es el encargado :p :D :p es una generalización y que nadie se enfade que no le quito méritos
Totalmente de acuerdo.

Saludos.