Honorarios de tres arquitectos - uno muy bajo

Hola: Tengo una duda a la hora de decidir por un arquitecto u otro. He pedido presupuesto a tres de ellos.

El primero me da un presupuesto de unos 15.000€ aproximadamente, con licencia de obras aparte. El segundo casi 14.000€. Pero imaginaros mi sorpresa cuando he ido al tercero y me dice que su minuta sin licencia de obras (como los dos anteriores) es de 4.000€.

Le insisto en que si es esto todo lo que tendría que pagar y me dice que aquí están incluidos sus honorarios, los del aparejador y los visados del Colegio de Arquitectos. También me dice haría las visitas correspondientes.

La cosa estaría clarisima en cuanto a precio, se lo encargo al tercero y punto. Pero yo no lo tengo tan claro, porque primero no quiso darme el presupuesto por escrito porque su tiempo lo quiere para cosas más importante como hacer proyectos de obras o hablar con los clientes para saber muy bien lo que quieren. Tomó nota de todos mis datos personales y le hice un planillo de lo que yo quero hacer. ¿Esto es normal?. ¿Quedarán algunos flecos sueltos?

Por favor denme sus opiniones para no tener problemas. Muchas gracias.

Pidele que te pase el presupuesto por escrito y te detalle sus honorarios ...
Mira que sea Proyecto de Ejecución ... mira si incluye la D.O. y si todo ésto te lo presupuesta por 4.000 € de todas formas intenta averiguar que obras ha hecho antes y pide referencias ...

Si todo es correcto ... adelante ... :rolleyes:

Lo siento, pero es superior a mis fuerzas. No queria hablar de honorarios (siguiendo el consejo que el gran forero El_Inutil dió en su día), pero esto clama al cielo.

Estimado manolo, ¿realmente te crees el presupuesto que el tercer técnico te da? Yo te vendo un Land Rover Range Rover 4.2 Superchargued Automático 6V, por 30000 € y te digo que tira que te cagas. ¿te lo crees o sospechas que te dejara tirado en el km 1?

El mundo de la construcción es muy duro, con muchas cosas desagradables, necedades, zafiedades, etc ... para que comiences siendo tan ingenuo como para plantearte ciertas cosas.

Mi consejo es que medites todo muy bien, no te precipites y uses el sentido comun que posiblemente usarias para comprarte un coche.

Saludos.

:) :) Hombre yo te puedo decir que he conseguido descuentos de alrededor de 40 %, pero éste se lleva la palma ... :) :) pide referencias del tercero a ver que te cuentan ... y que nos cuentas ... :D

Un saludo.

En primer lugar daros las gracias por vuestras rapidas respuestas.
Pedire referencias de sus trabajos e intentare el presupuesto por escrito.
Ya oscontare.
Un saludo y gracias.