• Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Honorarios modelado de vivienda unifamiliar de 600 m² en Revit

Hola a todos, tengo una dudilla a ver si podeis echarme una mano.

Me han ofrecido un trabajo. Realizar un modelo Revit de una vivienda unifamiliar (600m2 + jardín). Me facilitan los planos en PDF, por lo que el trabajo se reduce notablemente. Cabe añadir que tengo poca experiencia profesional, pues terminé la carrera hace unos meses. Y en Revit tengo experiencia solamente con un par de modelos de viviendas similares. Creo que es un trabajo que es asequible en una semana o quizás menos.

El esstudio me ha pedido un presupuesto, y no tengo ni idea de cuanto debo y cuando puedo pedirles. Gracias!

Todo lo que pidas será poco.
Entregarás el trabajo, y te darán la chapa 1000 veces porque no has modelado las puñeteras puertas de paso con la manilla tipo "HachinfloKing" de material latón con aspecto dorado, etc..., etc...
(Y otras muchas cosas más).

Edito.
Con sólo dos viviendas modeladas en BIM, si te piden un nivel elevado para este trabajo vas de lado.

Vuelvo a editar.
Deberías de tener claro que nivel de representación y detalle te van a exigir. Modelar se puede modelar hasta las juntas de las bajantes de PVC que discurren por los patinillos.
Si te piden un nivel exagerado, yo pasaría del tema.

Es que claro, como te dicen, depende muchísimo del nivel de definición. Y también de tu tiempo, y de cómo lo valores. Y eso sólo lo sabes tú.
Pero (así, a ojo, con la idea que yo tengo de qué te piden) estaría por lo que cobrarías por medio mes de trabajo (calculo así a ojo mil, mil y poquito), calculando dos semanas de curro (una de curro intenso+otra de tocamiento de huevos por parte del cliente, que eso se debería cobrar el triple+otros dias de remate de tocamiento de huevos).

En principio he pedido que me concreten que nivel de definición y detalle quieren, pero sigo sin saber que pedir. Tengo miedo a pedir de más y que me rechacen el trabajo, como a pedir de menos y no valorar mi propio trabajo.

¿Se pide 1.000 euros por un trabajo de Revit? ¿Algún estudio pagaría 1.000 euros a un arquitecto recien titulado por un modelo de ese tipo?

Y respecto a cunto espero ganar al mes...Tengo compañeros que están trabajando (como becario) por 900 euros, y a mí eso me parece hasta bien. A mi me han llegado a ofrecer 11 horas de trabajo por 0 euros...

bicilindro

Gran maestro
Cero? Cógelo antes de que alguien ofrezca pagar, eso que te ahorras.

Tengo miedo a pedir de más y que me rechacen el trabajo, como a pedir de menos y no valorar mi propio trabajo
Salvo que estes muerta de hambre, y necesites el dinero para comer, es preferible que te descarten por caro, a que te puteen por cuatro duros. Lo que debe preocuparte es hacer bien tu trabajo.
Ya sabes aquello de que el que paga cacahuetes contrata monos. Si alguien quiere trabajar por cacahuetes, que lo haga.

A mi me han llegado a ofrecer 11 horas de trabajo por 0 euros
Incluso algún estudio de postín ha llegado a ofrecer pagar a sus esclavos, a cambio de lo mucho que iban a aprender. Negreros hay en todas partes no solo en galeras. Si el mercado esta como esta, no olvidemos que gran parte de la culpa es nuestra por plegarnos a estas gilipolleces.

Precio base bien ajustado y estudiado, y coste por hora para lo que se salga del guión. Comunicar lo último es un arte para el cual no hay recetas. Suerte.

Ya han salido en el foro algún anuncio, en el que el puesto tenía una remuneración de 0 euros, y los gastos (desplazamiento, dietas, etc) eran por cuenta del empleado. Por ello, es como si se pagase por trabajar.:eek:

Igual peco de malicia pero si te dicen de modelar en BIM, supongo que es porque les interesa tanto el tema de vistas como sobre todo las mediciones. Es decir, te van a meter caña para que pongas hasta la última brizna de hierba.

Sé que hay mucha hambre, que estamos jodidos, pero aprieta porque me da que a ti te van a pedir. Y creeme, si vas a pedirles menos de 1.000 euros... Pasame tu correo, que también te doy trabajo :p

bicilindro

Gran maestro
Voy a explicar a los más jóvenes y ansiosos víctimas de algún BIM-manager-production-surveyor cómo y de qué modo se ha revisado el último unifamiliar de más de 600 m2, atentos al procedimiento técnico, chicos:
-Cliente dice. Mira X cienes de m2, quiero calidad fetén y me lo vas a hacer -cabr_n- por esta pasta.
-Constructor dice, jombre, un poco barato payo, dame más.
-Cliente dice. Gueno, un poco más, aquí la mano pisha.
-Enga esos cinco.
Fin del procedimiento, mediciones a la papelera.

haz cuenta ke vas a palmar pasta, tu tienes k cobrar como si fueras experto y profesional y otra cosa es cuanto te cueste, logicamente si estas empezando vas a echar mas horas q un tonto pero cogeras experiencia, yo creo q lo del BIM esta muy por sacar precios todavia asi q ahora mismo no se si 1000 euros es barato o caro, igual son 5000 el precio o igual 700 ni idea. Echale a 10€ la hora ya ke vas a echar muuuchas xd