Honorarios piscina privada

monllor

Novel
Buenos días, soy arquitecto técnico y me han encargado el proyecto y dirección de una piscina privada.
Soy nueva en esto y, tal y como están los tiempos, no quiero pasarme con mis honorarios, pero tampoco quiero quedarme corta.
Los costes del colegio me rondan los 200 €, mi pregunta es ¿cuánto debería cobrar?
En el colegio me han dicho que la gente que se dedica a esto cobrará unos 1.200 euros, pero a mí me parece mucho, yo había pensado en unos 750.
Bueno, espero que me podáis aconsejar.
¡Saludos!

Jesu

Plata
Depende de la piscina.
Yo por 750 euros ni siquiera cojo el teléfono.
Calcula tus costes, cúbrelos y gana algo de dinero. Es mi consejo. Lo de bajarse los pantalones no lo recomiendo a nadie.

@monllor, dependerá de muchas cosas y no dudes que habrá gente que haga el trabajo por menos de 750 €. Aun así, no te han aconsejado mal, que no te parezca alto 1.200 €.

En el colegio me han dicho que la gente que se dedica a esto cobrará unos 1.200 euros, pero a mí me parece mucho, yo había pensado en unos 750
¿Con IVA 18%? ¿no le sumas el seguro de RC? ¿no le sumas las horas de trabajo? ¿parte proporcional de coche/estudio/teléfono...?

Si trabajas desde casa viviendo con tus padres y te sacas un extra con esto 1.200 te puede parecer un abuso, pero yo creo que si te dedicas profesionalmente, para nada.

Mi consejo es que si te dedicas o quieres dedicarte a la profesión libre pienses cuántas pelas te cuesta trabajar al mes. Porque, lo creas o no, los profesionales no empiezan el mes en 0 € y lo que gane pa la saca, generalmente empiezan el mes en -1.200 € (al principio), o sea, que el estudio da dinero a partir de los 1.200, antes es para pagar costos.

monllor

Novel