Honorarios piscina

Karnaugh

Plata
muy buenas.

Hasta ahora no me había topado con una piscina, y no tengo referencias para los honorarios, vamos "cuanto cobrar".
Se trata de legalizar un piscina cuasi-ejecutada, ante Sanidad y el Ayuntamiento de turno.
Debe cumplir el Reglamento Sanitario de Piscinas de uso Colectivo que tenemos en Andalucía. También proyectar las instalaciones y dirección tecnica.

Más o menos calculo lo que me parece justo, pero he visto cifras tan bajas (baremos colegiales) como altas (tanto como 3.500 EUR)... No quiero tirar el mercado por los suelos.

bueno pues a ver que podeis comentarte. un saludo.

Grip

Novel
Prueba a calcularlos a partir de lo que sería el coste coste total de construcción de la piscina. A la cifra que te dé le aplicas un tanto por ciento en función de la superficie total y ya está.
Para ser más práctico, el m2 construido para piscinas en viviendas unifamiliares suele salir en torno a los 400-450€/m2, según calidades y demás. Pues a eso le aplicas el 8-10% y ya lo tienes.
A mí esa cifra que pones no me parece alta, supongo que hablas de una piscina de ¿unos 80-100 m2 de lámina de agua?

Ojo porque el trabajo no es mucho menor si la piscina es pequeña que si es grande, excepto cuando se produzcan saltos cualitativos.
Otra dificultad que le veo es que, dado que es un trabajo excepcional para tí, no sabes bien cuanto tiempo debe llevar. Si a un arquitecto un trabajo le lleva mucho tiempo porque no tiene experiencia en ese campo, tendrá que asumir que no obtendrá el precio por hora que desearía, o en caso contrario que está clavando al cliente.

Karnaugh

Plata
Si a un arquitecto un trabajo le lleva mucho tiempo porque no tiene experiencia en ese campo...

has dado en el clavo.

muchas gracias tanto a grip por los datos, como a berobreo por la puntualización.

Para hacerme una idea, estaba mirando presupuestos y honorarios de unifamiliares con piscina y sin piscina. Pero vamos ya con vuestros comentarios, lo voy teniendo claro; quería alguna referencia de alguien. Creo que acertaré. La piscina concretamente es grande, roza los 200m2, en 2 vasos.

Hay que ver que "sólo me acuerdo de Santa Barbara cuando truena"... a ver si me paso más por el foro... y no será porque no me salgan dudas :rolleyes:
Saludos!