Honorarios plan de seguridad y salud

Hola... Soy nuevo por aquí y me gustaría saber si podeis informarme sobre que importe se puede cobrar por la redacción de un Plan de seguridad y salud para un chalet que me ha encargado un Constructor.
Gracias

los honorarios son libres, imagino que en tu colegio tendrás unos baremos o normas orientativas de cuanto se puede cobrar.

saludos

a ver, si el constructor es amiguete pues se lo hago gratis, ya que si no ya empezamos con mal rollo en la obra. Si no, pues el ultimo que hice lo cobré como un informe.
salu2

yo, por lo que voy viendo.....rondan entre los 500 a 800 euros, en una obra de esa envergadura.

saludos

EL_INUTIL_© ha dicho:
Tobalino entiendo que no eres DF en esas obras.
pues si, en esa obra fui la DF, y le hice el Plan como un favor y advirtiendole que era una contradicción que yo hiciese el Estudio basico de seguridad y salud y el Plan. Al menos, no lo tuve que aprobar, pues la coordinación de seguridad y salud, la hacía el arquitecto técnico.

Gracias Jibelio.. era por tener una referencia aproximada...

Ademas no soy amiguete de nadie de esa obra, parece ser que el constructor estaba pillado y nunca habia hecho un plan, asi que necesitaba a alguien que lo hiciera.

Servant ha dicho:
...cuando en realidad el ÚNICO firmante del PSS debe de ser el propio contratista, y no se si será por desconocimiento de la normativa...o no lo sé, pero es así.
estoy deacuerdo. En pequeñas obras donde los contratistas son pequeñas empresas me he encontrado con que NUNCA han oido hablar de eso del PLAN. Yo nunca los firmo tpc.

En cuanto a honorarios...pues son libres

Yo no voy a firmar el documento, solo lo redacto.
El chalet tiene unos 560 m2 construidos y un presupuesto de unos 220.000 euros.
Gracias a todos por seguir este tema.

Se del vacio legal del RD 1627/1997 en cuanto a que dice el contratista elaborará el plan

Pero desde mi punto de vista, entiendo que es una transgresion al espiritu de la norma el hecho de que dicho documento se lo haga la direccion facultativa en cualquiera de sus tres integrantes.

Existen contratistas que contratan estos servicios externos, entiendo que se le deben dar firmados, puesto que si el señor no sabe redactar dicho plan, pues suelen tener una empresa de PRL que se lo hace, o incluso técnicos externos ¿como se le puede pasar la responsabilidad a otra persona por el trabajo desarrollado?, ¿por no firmarlo? Creo que esto no es etico, puesto que a mi me gusta ser responsable de mi trabajo y no serlo del realizado por otros (aunque me la tenga que comer).

Por supuesto son puntos de vista personales.

Yo entiendo que el plan puede ir firmado por el redactor del mismo, pero lo que es imprescindible es que vaya firmado por el constructor, ya que la empresa se compromete mediante esta firma a seguir las normas que aparecen en el plan....y que previamente habian aparecido en el estudio.

saludos

TOBALINO ha dicho:
a ver, si el constructor es amiguete pues se lo hago gratis, ya que si no ya empezamos con mal rollo en la obra. Si no, pues el ultimo que hice lo cobré como un informe.
salu2
Oye perdonadme, cómo ha salido el tema por casualidad. Cómo se hace un informe? Soy nueva trabajando y me lo han encargado perono tengo ni idea. Te lo agradecería

Carolina ha dicho:
Oye perdonadme, cómo ha salido el tema por casualidad. Cómo se hace un informe? Soy nueva trabajando y me lo han encargado perono tengo ni idea. Te lo agradecería
Hola Carolina, bienvenida al club:
A ver, depende del fin que vaya a tener ese informe. Si nos das algunos datos te podremos orientar un poco mas. Además te buscaré un libro que tengo por ahí que explica la manera de enfocarlos y estructurarlos. Una idea fundamental y que en todos los informes ha de ser común es que piensa que a las personas que lo vayan a leer no tienen ni pajorala idea de arquitectura, por lo que deberás utilizar un lenguaje didáctico para que lo lleguen a entender.