Honorarios por consulta

Hola a todos.

Escribo hoy aquí para consultaros sobre una consulta :D

Tengo un inversor/promotor con el que estoy trabajando últimamente con un marroncete: resulta que le han pasado un presupuesto estructural de un ático, con cambio de cubierta, bastante inflado (se lo ha pasado la empresa de ingeniería que hace el proyecto de estructuras, no la constructora, que son ellos).

Su jefe se ha cabreado bastante, y con razón, pues lo que tienen de presupuesto da para comprarse un ático ya reformado... y el caso es que quiere que me pase por su oficina para que vea los planos, las soluciones constructivas, etc, y le diga si está el presupuesto justificado (que seguro que no), y si no, en dónde está el/los "problemas".

El caso es que no sé qué cobrarle. Ya le terminé un encargo a prisa y corriendo de un arquitecto que le dejó tirado (y que les estafó en cierta medida, era un completo inútil que tenía todo mal), y por bastante poco dinero, pero ya paso de cobrarle poco: ha tenido tiempo -creo- para darse cuenta de que lo mío vale más que lo que tenía antes, y tonto no soy.

¿cuánto podría cobrarle por estudiar ese proyecto? Me ha dicho que son ocho planos, y son sólo estructurales. El proyecto está inflado porque el estudio luego cobra por conseguir optimización de precios (jejeje), y mi opinión quizá le pudiera hacer ahorrarse "unas pelillas".

Gracias anticipadas.

Según el COAM:

Los honorarios orientativos por examen de planos, títulos u otros documentos y/ó búsqueda de información y/ó documentación en oficinas privadas se podrán estimar por tiempo empleado valorando la hora a 0,15 módulos, con honorarios mínimos de 0,30 M.
(M = 420 €)
Un saludo.

Efectivamente, como el trabajo lo vas a hacer en sus oficinas y consiste mas bien en una reunion, podrias cobrarle por horas.

Yo creo que por una revision de 2-3 horas con informillo de medio folio entre 300 y 500 euros no es mala cifra.

un saludo

LL

umm... ¡qué rapidez!

Con lo que me habéis aconsejado, ya tengo suficiente para saber qué es lo que tengo que cobrar más o menos.

No serán 300-500€, eso os lo aseguro :rolleyes: Pero ya veré el tiempo que me lleva.

Gracias de verdad y un saludo.