Honorarios por dirección en una reparación

Tinosa

Novel
A ver si me podeis orientar,
Me han llamado para llevar a cabo una direccion de obra en una orden de ejecucion de obras que el ayuntamiento le solicita a un vecino. Se trata de una vivienda unifamiliar que tiene problemas con la red de sanemamiento. Tras las quejas de los colindantes, la gerencia de urbanismo tramita una orden de ejecucion de las obras de reparacion y solicita tras las obras CFO por parte de Arquitecto Superior.
Teniendo en cuenta que puede salir de todo y que aun no hable con la propietaria, mi pregunta es sería la suyo orientarla con los hornorarios? pero como si no sabemos por donde saldran los tiros, que le podría decir de primeras.
El Ayuntamiento en su informe le concede un plazo de 2 meses para la ejecucion de las obras.
estoy bastante perdido en como abarcar de primeras esto, no se si podreis ayudarme, gracias aun asi por el ladrillete!

Ginto

Novel
Especifica en tu presupuesto que corresponde a una dirección de obra por reparación de tal, y cual por duración de 2 meses.
Puedes poner un anexo, una clausula aclarando que en caso de que se complique la cosa, tus honorarios variarán.

Supongo que lo más normal en estos casos es:

1. Ver que dice Gerencia al respecto del problema.
2. Hacer una visita a la vivienda para observar lo máximo posible sobre dicho problema.
3. Plantear unos honorarios sobre la posible solución al problema. Deberás concretar muy bien los trabajos que corresponden con esos honorarios y que, bajo tu criterio, serán los justos para solucionar el problema.
4. Dejar el precio abierto con una clausula en la que especifiques un porcentaje a cobrar sobre el presupuesto real de obra ejecutada, siempre que se salga de la primera estimación realizada.