Honorarios por levantamiento de planos de casa muy pequeña

Este tema lo planteé el viernes sin saber nada del nuevo cambio, así que como no sé si obtuve alguna respuesta y además sigo sin haber solucionado el problema, pues ahí va mi cuestión.
Me han encargado un levantamiento de planos de una casita muy pequeña, solamente necesitan las plantas con superficies porque van a venderla y para legalizar una escalera que no venía en escritura, no me han pedido ni siquiera que lo vise, así que mi pregunta es: ¿cuánto debería cobrar? Muchas gracias.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Según los Baremos de referencia 2005 en la Comunidad Valenciana los honorarios mínimos por un levantamiento son 430 €.
Espero que te sirva de ayuda.

Una pregunta acerca de la legalización... ¿Si no se visa no hace falta ser arquitecto para hacer el levantamiento de planos?
Me explico, ¿yo como estudiante puedo hacerlo e ingresar esos dineros en mi bolsillo?

¿Cómo se legaliza? ¿Se llevan los planos al ayuntamiento y el arquitecto municipal lo comprueba?

¡Salud!

No puedo concebir una "legalización" sin visado de planos.
La legalización es similar a un proyecto pero con más riesgo, ya que has de asumir la responsabilidad de una obra "a ciegas", sin que la hayas controlado.

Para poder asegurar la obra, forzosamente has de estar colegiado y has de visar la documentación.

Para que un notario modifique unas escrituras y el registrador de la propiedad las inscriba, se necesita un certificado de un arquitecto.

Saludos.

Por supuesto que cualquier tipo de legalización debe estar visada, en el colegio me pidieron, además de los planos, fotografías.
El caso que yo planteé era diferente en que el registrador era familiar de mi cliente, por lo que les pidió los planos sin visar, o al menos de momento. Si al final necesitara los planos visados no habría ningún problema en pasar por el colegio a visarlos.

Aquí entramos en una "polémica" que muchas veces se plantea cuando te solicitan algo "sin visar", no entremos en lo que se hace o no se hace, sino en la obligatoriedad o no del visado.

No sé si las normativas de todos los colegios serán las mismas, pero desde luego, en el reglamento de nuestro colegio esta claro:

SON OBLIGACIONES del colegiado.

Presentar a visado todos los trabajos que autorice con su firma.

Tenemos ejemplos múltiples, por ejemplo, los proyectos que se realizan para la Administración no tienen por qué estar visados, siempre que dicha administración disponga de un servicio de control o supervisión.

¿Acaso no hay que visar dicho proyecto?

Por supuesto, todos tenemos claro que asegurarlos por supuesto...

Solo es un comentario, no sé lo que se hace por otros sitios, ni como veis el tema del visado.

Delineo

Gran experto
Ese tipo de trabajos lo puede realizar un delineante y pasarlo por su colegio correspondiente :( Es de las pocas cosas que aún podemos hacer :(:(