Honorarios por pasar planos a AutoCAD

Hola a todos.

Me han pedido un presupuesto por un trabajo que consiste en pasar unos planos antiguos a AutoCAD. No tengo mucha idea de lo que puedo cobrar por este trabajo (si por m2, por horas), y tampoco de los honorarios en el caso de que los planos no estuviesen correctos y tuviese que hacer el levantamiento del edificio. Se trata de un edificio de dos plantas, de unos 700 m2 contruidos.

Un saludo.

PAREDES

Bronce
Primero estima el tiempo total en el que puedas realizar dicho trabajo y luego piensa si lo que piensas cobrar (estimado x hora) es razonable.
O bien te lo puedes plantear como "jornales", precio por día trabajado.

En este foro participan delineantes, que seguro te orientan mejor.

Un saludo.

La señora que hace la limpieza de mi despacho cobra 9€/h hombre 12€/h no parece demasiado.
Un ejercio recomendable de cuando en cuando es estimar todos tus gastos, sumarles el beneficio que esperas obtener y dividirlo entre las horas que puedes trabajar al año.
Seguro que 12€/h no se acerca ni de lejos a la cifra que te salga.
Los costes hora/hombre de un estudio medio se sitúan en los 45€ así que tu dirás.
Evidentemente incluyen alquileres, seguros, sueldos, software, equipos, .... que si trabajas en el salón de casa con un portatil de hace 5 años y un autocad pirata no se parecen las cifras, pero tampoco parece una competencia muy leal.

Delineo

Diamante
¿Te tienes que dar de alta en autonomos o ya lo estas? ¿trabajas en tu casa poniendo tu las herramientas, luz, etc? ¿no le interesa contratarte? ¿tienes experiencia en esta profesion o te va a servir para coger practica con un programa y ademas no eres delineante? ¿tienes posibilidad de hacer mas trabajos para quien te esta ofreciendo este o es algo esporadico? ¿cuanto vale tu trabajo?:confused::confused::confused::confused:

Agradezco vuestras respuestas. Eso era lo que quería saber, si era poco. Sé lo que tengo que cobrar por un proyecto o por otros trabajos, pero como nunca he hecho un trabajo de estas características no sé lo que cobra un delineante.

EXIT

Oro
Como todo, depende de cuáles sean los gastos. Yo hice esas cuentas para el estudio en el que trabajaba antes y salía a unos 22 euros de gasto por hora trabajada. Hablamos de gastos de alquiler de local, tarifas de servicios, seguros, amortización de programas y equipos, fungibles, representación, etc.

Y una cosa, lo de cobrar por horas no me parece nada adecuado. Es una buena manera para tú mismo saber si te compensa o no, pero si yo te contrato y me cobras por horas, la cosa cambia mucho si eres un máquina que nació sabiendo AutoCad o si necesitas mirar el manual cada dos comandos.

jano

VIP
No son datos míos, pero empieza a sumar... y hazlo sentado por si acaso.
A ver, que no pongo en duda la cifra, simplemente me resulta altísima. Para ponerte los 15€/h de trabajador he hecho una cuenta muy burda, y la verdad es que es un poco más, también :) Vamos a hacerlas un poco mejor:

1800€ de sueldo neto, que como bien sabemos es un standard en arquitectura y menos que eso ganan pocos :)rolleyes:). Multiplicado por 1.5 nos da un superbruto así grosso modo de 2700€. Por 14 pagas (ay que me da), 37.800€ que gasta la empresa en esa persona al aňo.

Trabajo: pongamos 20 días al mes durante 11 meses... 220 días, a 8h = 1760h. Total, 21.47€/h por currela ganando 1800€ limpios a 14 pagas anuales.

Siguen siendo 23.52€ en resto de gastos, que me parecen un pastón, la verdad.

EDITO: Agradecería de corazón que alguien explicara un poco en cuánto puede ponerse el resto, esos 23.52€/h, que son 41.395€ por trabajador al aňo (3450€ napos al mes, en 12 meses y por currela, no es poco...)

alquiler/hipoteca oficina 600x12=7.200
luz, agua, internet, telefonos,... 250x12=3.000
cad 3.500/2 años=1.750 año
presupuestos 1000/2 años=500 año
sistema operativo 150/2 años = 75
ordenador 1000/3 años=333 año
mobiliario 3000/5 años=600 año
coche 25000/5 años=5.000 año (incluye revisiones y ruedas)
gasolina y peajes 250x12=3.000 año

sin entrar en más detalles (gastos de administración, gestoría, seguros rc, etc.) me salen unos 21.500 €.

EXIT

Oro
Hay que tener en cuenta tooodos los gastos, que al final todo suma. Y evidentemente depende del modelo de empresa varía todo, no hay cifras absolutas nunca:eek:

jano

VIP
Pues grosso modo (la "a" no se pone ;) ) según esas cuentas, para un autónomo con seguro y trabajando solito, el "sueldo" está en 23.74€/h

Que es cercano a lo que he puesto yo para un trabajador contratado exclusivamente en el sueldo, 21.74€/h.

EXIT

Oro
Estoy de acuerdo, para este caso los 23 euros se acercan más, yo diría que más bajo incluso, ya que habría que quitarle seguros y colegiación. Pero ya te digo que sí puede subir mucho la cifra, si haces la cuenta sobre la hora trabajada de un arquitecto que tiene a su cargo a dos delineantes, por ejemplo (valorándolo como un todo), o con subcontratas de servicios importantes.