Horario de tarde en ETSAM y optativas

Hola, he sido admitido en Arquitectura en la Politécnica, pero mi problema está en que parece que ha sido en un grupo de tarde, y yo quiero ir por la mañana, no sé trabajar o estudiar por la mañana, no sé administrarme el tiempo, además tengo que ir y venir desde otro pueblo y por horarios me vendría fatal.

¿Poniendo esto me cambiarían de grupo de tarde a uno de mañana?¿Qué alegación podría poner para que me cambien de grupo?

Y por otra parte, ¿qué optativas escojo si hay que escoger alguna?

Gracias.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Sólo podrás cambiar de turno si en la ETSAM encuentras a un compañero que te quiera cambiar el turno...

jcidon ha dicho:
Sólo podrás cambiar de turno si en la ETSAM encuentras a un compañero que te quiera cambiar el turno...
¿Y esto hay que hacerlo antes de empezar el curso o se puede hacer durante?

Gracias jcidon :)

PD: ¿Dónde están los smilies? No los veo.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
La gente suele poner papelitos en las paredes, buscando gente que quiera cambiar su turno de mañana por el de tarde.

Buenas.

Yo tuve la suerte de que me tocara por la mañana:).

¿POdríais informar también sobre las optativas en Madrid un poco? gracias

A mi me ha pasado lo mismo, me ha tocado el turno de tarde. Toda la vida asistiendo a clase por las mañanas y ahora esto. Supongo que terminare acostumbrandome, quiera o no.
Mi duda es acerca de las asignaturas, en el plan de estudio vienen agrupadas en dos partes,¿esto quiere decir que unas son para el primer semestre y las otras para el segundo?.

110 Geometría descriptiva
130 Dibujo, análisis e ideación 1
150 Geometría métrica, proyectiva, analítica y álgebra
170 Introducción a la arquitectura
190 Sistemas constructivos

120 Proyectos 1
140 Dibujo, análisis e ideación, 2
160 Cálculo infinitesimal
180 Fundamentos y teorías físicas

Acerca de las optativas, me gustaria conocer opiniones. ¿Cuantas optativas hay que elegir? ¿Supone mucho tiempo la optativa de maquetas? ¿Se aconseja elegir algo relacionado con la informatica? Por favor, algunos consejitos...

Tienes que buscar un justificante razonable (saber administrarte me temo que no es válido).
Mi hermana estudió 1º de traducción en la complutense el año pasao y muchos compañeros suyos pidieron y consiguieron el cambio de horario sin tener que tratar con gente de por la mañana.

DafNe

Novel
Holaaaa
El curso pasado las asignturas optativas en la ETSAM eran Inglés, Taller de maquetas, Dibujo del Natural e Informática, y de las 4 al final nos dieron a escoger entre dibujo del natural o informática... Taller de maquetas supongo que hubiera venido bastante bien... Informática tb puede ser buena idea. Te enseñan a dibujar mediante ordenador, algo imprescindible!! Y dibujo del natural se basa en el dibujo de la figura humana mediante modelos, etc. Al final en las 2 asignaturas aprobó todo el mundo... asi que tp os preocupeis mucho... eso si!! tienen bastante en cuenta la asistencia a clase (suelen pasar lista y esas cosas...) ;)

melkor

Novel
El Martín Pescador ha dicho:
¿Como justificante no valdría que vivo en un pueblo a 50 km. y salir a las 21:40 me mataría para llegar a casa (llegaría hacia las 23:14)?
No creo que te sirva, yo he estado este año por la tarde y muchos de mi clase vivíamos a bastante distancia de la universidad. Yo te animo a que lo hagas por la tarde que al final te acostumbras y se pasa genial

melkor

Novel
sí, las optativas se escogen en el segundo semestre. Yo este año creo que sólo había geometría informática y dibujo al natural pero tal vez es que yo sólo pude escoger esas porque las demás estaban completas