Horas de administración por colocar una puerta de entrada

botelo2

Novel
Hola.
Me gustaría que alguien me pudiera ayudar , he comprado por mi cuenta la puerta de entrada de la casa Hormann, me dice el contratista que serán un 300 € su colocación .
Me parece una barbaridad por lo que agradecería que algún experto me indicase el tiempo que puede llevarle a un oficial su colocación para pedirle que la cobre por administración.
Un saludo.

Ruskin

VIP
Entiento que en el contrato original le correspondía al constructor el suministro y colocación de la puerta, y tú has comprado una puerta, con lo cual él sólo tiene que colocarla. El procedimiento a seguir es el siguiente: 1º Ver lo que dice el contrato con relación a este particular, y en su defecto el Pliego de Condiciones del Proyecto; 2º Establecer un precio contradictorio, esto quiere decir que no es lo que él te diga, ni lo que tú le digas sino un precio establecido contradictoriamente entre dos partes: el constructor y el promotor. 3º Para establecer este precio hay que basarse en los precios descompuesto establecidos (si no existen, malo).

Sobre los 300 euros, te diré que me parece mucho, pero desconozco los detalles de la puerta y de la obra. En cualquier caso, si es por adminstración, no se trata de pasarte un precio, los trabajos por adminstración son los que se hacen y se pagan en función de los gastos que se hayan producido (mano de obra, materiales, medios auxiliares) incrementado por los porcentajes de GG y BI establecidos previamente.

Saludos.