Horas funcionamiento

Aner

Novel
Hola

Como puedo calcular las horas de funcionamiento de una caldera?
Sé las épocas del año que va a estar funcionando, pero no todo el año va a funcionar a todo régimen...según temperatura exterior y demás, supongo, pero no se bien bien como valorarlo.
Además si pongo un depósito de inercia para que no trabaje intermitentemente, como calculo las horas que va a estar funcionando la caldera?
Y como valorarlo según la época del año, ya que cambiará la temperatura exterior, con lo cual las pérdidas y con lo cual el grado de funcionamiento de la caldera..

Es así? pero como?
No puedooorr!

Merci compañer@s

Solo mediante una simulación energética detallada podrás obtener esta información.
Cualquier otra informacion solo sera aproximada

ORG

Platino
como mucho podrás hacer una aproximación tal como te dicen, ya que no sabes muy bien los perfiles. Puedes saber la energía que necesitas y el tiempo que tarda en proporcionarla tu caldera, pero... no es lo mismo calentar de 0 a 60ºC, de una sola vez, que de 50-60ºC de varias veces...

Aner

Novel
Vale, gracias...así pues supongo necesito un programa de calculo para hacer estas simulaciones, no? Sabeis de alguno bueno?

Lo queria saber pues para calcular el consumo de combustible que tendría la vivienda en todo el año...así pues no hay manera de saberlo en proyecto hasta que no se ha instalado?

Entonces cuando veo proyectos o estudios energéticos...cuando ponen 10h de funcionamiento diarias de la caldera...que lo suponen por poner algo?

Un saludo

ORG

Platino
Entonces cuando veo proyectos o estudios energéticos...cuando ponen 10h de funcionamiento diarias de la caldera...que lo suponen por poner algo?

Un saludo
No creo... por lomenos yo no lo hago... lo que se hace es lo que yo tecomentaba, suponer que ese funcionamiento es continuo, en un día necesito tanta energía y esa la consigo con tantas horas de funcionamiento, pero luego hay variables que para ser exactos no se tiene en cuenta. Por tanto, no puedes decir que van a ser 10 horas y ni una más ni una menos, dirás que son 10 y que a lo mejor son 9 y a lo mejor 11 (y fíjate que ya hablamos de errores del 10%!!!:eek:)
Y para ya usos de combustibles... aún peor, quizás... porque no es elmismo rendimiento en plena carga que en carga parcial... ni según el tipo de caldera (calidad de la misma) por lo que puedes suponer 1000 litros pero luego ser 1200.. o 800...
Dependiendo de la envergadura del proyecto, yo obtaría por estas simplificaciones.... si ya es una cosa más tocha, iria a programas de simulación...