Hormigón blanco encofrado tablilla

Buenas tardes:
Me han solicitado oferta para una vivienda unifamiliar en la que quieren relizar los muros exteriores de cerramiento de hormigon blanco y encofrado con tablilla. He tenido una reunion con el Arquitecto de la obra y me ha inisisto mucho en que cuide el acabado final del muro por desentonación de la masa y dosifique el hormigon convenientemente para evitar fisuras superficiales.
Cuando se ha referido al hormigon ha utilizado un termino "hormigon autocompactante" que ignoro su significado.

Admito mi desconocimiento ante la descripción del muro por lo que me gustaria me asesorarais al respecto.

En cuanto al acabado del muro ( con tablilla) me imagino que consiste en clacar tabillas al panel de encofrado para que el hormigon presente el aspecto deseado.... o me pierdo?

Espero vuestra ayuda....GRACIAS

bicilindro

Titanio
Correcto las dos cosas. El Autocompactante se pide así, y no hace falta vibrarlo. CEMEX lo vende.
Para las tablillas puedes utilizar machihembrado 12x2 de pino, arenado previamente para sacarle la veta. A mí me gusta más un poco estropeado ( segunda o tercera puesta ). Ojo con el desencofrante.
Ojo con los separadores.
Es posible que el proyecto prevea anclar los forjados con STABOX , HALFEN, ojo con las alturas de encofrados y con los chorretes.
La opción cara es encargar unos moldes de goma (RECKLI) pero para pocos metros ( menos de 1000 ) no vale la pena.