Hormigón estampado

hola a todos de nuevo,
el constructor nos ha recomendado para el acerado exterior hormigon estampado porque dice que es economico y duradero. la verdad es que he visto algunas fotos y algunos quedan muy bien...¿alguien lo ha puesto?¿que resultado da? gracias

¿Resultado? Pues el que pueda dar el hormigón, ni mejor ni peor. El estampado es sólo eso, estampado: haces tu acerado de hormigón y a la parte superficial le haces dibujitos e historias varias con un molde.

A mí personalmente no me gusta nada, pero no por el sistema en sí, que podría dar un resultado original, sino porque se limita -lo que yo he visto- a copiar la imagen que darían otros materiales (cerámicos, piedra, etc).

Pero vamos, desde un punto de vista estrictamente constructivo, mala solución no es.

El problema con el hormigón estampado es la dificultad ó incluso la imposibilidad del mantenimiento, por lo tanto se debe hacer en zonas donde sea claro cual va a ser su uso.

Si existe la posibilidad de que en un futuro se hagan obras para paso de nuevas instalaciones en ese acerado, las zanjas que se deban hacer, afearan grandemente el aspecto de la pavimentación de la acera, dado que no es posible igualar la estampación, en cambio un embaldosado permitiría la colocación de nuevas baldosas ( iguales a las anteriores ) que en poco tiempo se envejecen quedando el aspecto siempre uniforme.

Re

Totalmente de acuerdo con Aitor, y en una acera el riesgo que eso pase es grande. Mejor baldosa 4 pastillas de toda la vida (baldosa hidráulica) que es barata y siempre la encontrarás.

Aún así, para chalets, a mi particularmente me gusta la solución tradicional de hormigón ruleteado (lleva como un dibujito de pequeños cuadritos que deja un rulo que se pasa sobre el hormigón fresco) con juntas de ladrillo puesto de canto entre los diferentes cuadros. Es barata, queda bien, y dura para un uso normal (salvo por las susodichas zanjas), además cualquier albañil la sabe hacer (no hacen falta moldes especiales y si hay que reparar algún tramo se hace el cuadro entero correspondiente fácilmente, cosa que no te van a traer los moldes de estampación para sólo eso).

Saludos! ;)