Hormigón fratasado con suelo radiante

paul

Plata
para una unifamiliar me gustería realizar un suelo de hormigón fratasado.
se lo puede aplicar como un autonivelante con unos 6 cm de espesor?
o mejoer hacer un autonivelante primero y luego aplicar 2 cm del hormigón para fratasar?
alguíen tiene experencia con esto?
muchas gracias de antemano!

Me parece que estas algo liado.

En mi opinion deberias recrecer con autonivelante, hormigon u otro material 4 cm y posteriormente aplicar un autonivelante cementoso de 2 cm que te de el acabado que buscas. No puedes fratasar 2 cm de hormigon (mas bien no debes, se te partiria a los dos dias de haberlo hecho y acabaria pareciendo una granada en vez de un suelo).

Primero, el recrecido lo debes hacer con un mortero autonivelante compatible con calefacción radiante, de retracción compensada, y con un buen coeficiente de trasmisividad térmica. Después un buen sistema de autonivelante cementoso en capa fina, previa imprimación epoxi (doble imprimación al disolvente para consolidar, una sin disolvente y enarenado hasta saturación) capa de 4-5 mms de autonivelante de capa fina y altas resistencias, y acabado con sellado a base de barniz de poliuretano incoloro, mate, satinado o brillante, según tu gusto, para que proteja el mortero del desgaste, las manchas, derrames, rayaduras, etc.

paul

Plata
gracias juan!
el segundo autonivelante, la capa fina, puede ser un cemento con pigmentos?

No te líes. Un buen autonivelante de capa fina. Existen autonivelantes con colores. No te recomiendo de ninguna manera que le añadas pigmentos a un cemento. Ni que utilices un cemento o mortero inadecuado.