Hormigón gunitado, ¿cómo lo veis en este caso?

brutus

Novel
Hola a todos,

Desearía me diérais vuestra opinión sobre si en la parte que os enseño en la foto creéis que es suficiente para aguantar la tierra del vecino de arriba haciendo el muro con hormigón proyectado.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Partiendo de que en el mensaje no se ve ninguna imagen, no te preocupes, el muro para aguantar nada, aguantará. :) :)

Lo siento, pero es que no veo las imagenes.

brutus

Novel
:D :D q cachondo MARIANO. Se ve que el servidor donde tengo colgadas las fotos falla y ahora no las carga ... miraré de ponerlas en algún sitio alternativo.

Edito: Ahora sí ;)

ezuu

Platino
Si no vas a poner nada que pese en la parte de arriba yo creo que si, si ha aguantado ahi la tierra sola, con el hormigon proyectado aguantará mucho mas, pero eso si, si en la parte de arriba piensas poner el coche o alguna estructura yo me decantaria por un muro, tambien tienes que contemplar que las raices esas van a apretar mucho al hormigón proyectado, y posiblemente acaben reventandolo, para olvidarte de por vida mejor un muro de hormigón, ya que tienes una buena base para arrancar.

brutus

Novel
La parte de arriba pertenece a los vecinos y no tiene que aguantar ningún peso especial, el de ellos andando, plantas, pero ningún coche, ni nada por el estilo.

Aparte del hormigón gunitado, estamos barajando todo tipo de posibilidades para hacer el muro y descartada la de piedras grandes pues no puede acceder maquinaria, para que no sea tanto cemento habíamos pensado a ver si hay alguna alternativa más natural, como algo así:

¿que os parece? ¿se os ocurre otra opción?

Como os he dicho, la opción que hagamos tiene que ser completamente manual por la imposibilidad de acceso de maquinaria grande.

Contad contad ;)

Gracias.

ezuu

Platino
Ese sistema si lo he visto yo puesto, y se queda muy bonito, ya que en los huecos que quedan nacen plantitas, a parte de servir de drenaje, pero claro sigues teniendo el problema de las raices, que van a salir por donde menos te lo esperes.

Perdona, pero hazme la aclaración:

El talud que se ve es de roca? porque por el color y el ángulo en que se mantiene así parece!

Saludos! ;)