Hormigón impreso

#1
Hola, buenos días, soy nuevo y me gustaría tener toda la información de hormigón impreso posible.
Si alguien sabe algo relacionado se lo agradecería.
Un saludo a toda la gente.
 
#2
¿De qué tipo de hormigón impreso estamos hablando, el de soleras para pavimento o el de encofrados para muros?, porque son sistemas diferentes, tanto en la aplicación como en el costo.
 
#4
El hormigón impreso en soleras puede llegar a ser una muy buena solución (si se ejecuta adecuadamente) en aquellos casos en los que hay una gran superficie a tratar y una buena disponibilidad para el acceso a maquinaria.
El procedimiento general consiste en verter una solera de hormigón (para lo cual se habrá preparado previamente la subbase, según necesidades de carga y/o impermeabilización), que se nivelará o maestreará adecuadamente, o sea, se le dejará una superficie lo más plana posible (tanto si está horizontal como si es inclinada). Una vez que el hormigón tiene un principio de fraguado, se aditiva con productos específicos: normalmente áridos de sílice con granulometría muy estudiada y colorantes especiales, esta capa es la que quedará vista y se llevará todo el "trote" del pavimento una vez terminado, por lo que es muy importante su buena penetración en la masa del hormigón y su homogeneidad en todos los puntos.
A continuación viene la impresión, que se realiza con unos moldes de goma que van "teselando" toda la superficie con el motivo en relieve que lleva el molde.
Parece fácil tarea, pero no es así, y de hecho sólo empresas especializadas consiguen buenos resultados, no sólo por el buen hacer de los operarios, sino por los productos que se emplean para el aditivado de terminación.
 
Arriba