Hormigón impreso

tobias

Novel
aunque hace mucho que os leo soy nuevo en el foro. estoy acabando una casa y tengo un patio de unos 100 metros. me han comentado que hay un cemento q se llama impreso o algo asi q hacen dibujos como si fuera terrazo. me gustaria saber si esto es fiable y que precio tiene, ya que si es muy caro a la mejor no merece la pena. si es caro no se si se podra hacer alguna cosa con el hormigon para pintarlo q parezca terrazo o alguna cosa similar. un saludo a todos

tobias

Novel
vivo en un pueblo de zamora y no se si por aqui hay algo.quisiera saber si hay otra alternativa para hacer un patio, aparte del hormigon impreso. una alternativo un poco mas barata.
esos 24 euros es con el hormigon y los dibujos del terrazo ya todo acabado o no.
un saludo

Todo, mano de obra y material. Pero ya te digo, en Alicante.
En Salamanca no es nada difícil encontrar gente que haga impresos, que los haga bien es otra cosa. Los diseños suelen ser muy parecidos, ya que los moldes los fabrican los mismos que venden los colorantes,así que por esto no te preocupes. Otras soluciones, muchas...

Jessie

Esmeralda
Yo tengo en casa de mis padres hormigon impreso (no es inyectado?) La verdad que le pasas la manguera y cepillo y queda impecable. Luego para las heladas va de muerte y es bastante bonito.
Otras soluciones pueden ser gres, pero cuenta que tienes la baldosa + cemanto + mano de obra. Eso ya es decision y gustos de cada uno

flafucar

Bronce
Yo el unico problema que le veo es el darle la pendiente para evacuar el agua. Ya que al tener dibujos(dependiendo de cual sea) resulta mas dificil(ejecución) darle dicha pendiente.

Jessie

Esmeralda
En casa tenemos 2 planos de 3 x 20 metros creo y tienen 2 desniveles. Solo hay una parte que se queda algo de agua, pero que como ya sabemos tambien suele pasar con los azulejos. Yo lo veo muy comodo, rapido de hacer y "economico"

flafucar

Bronce
En casa tenemos 2 planos de 3 x 20 metros creo y tienen 2 desniveles. Solo hay una parte que se queda algo de agua, pero que como ya sabemos tambien suele pasar con los azulejos. Yo lo veo muy comodo, rapido de hacer y "economico"

Estoy de acuerdo contigo Jessie, yo lo digo por que hemos tenido alguna mala experiencia con hormigon impreso imitando adoquin.

Jessie

Esmeralda
La verdad es que está bastante bien echo, destrozos he visto yo! Me refiero que al ser un "pasillo" hacia la mitad esta desnivel para un lado y desnivel para el otro hacia el desagüe.

Ruto

Esmeralda
El hormigón impreso es probablemente la solución más económica. Si te vas a gres ten en cuenta que debe ser porcelánico, por las heladas (estás en Zamora, tenlo muy en cuenta) y antideslizante (es exterior y puede mojarse)... y entonces ya te metes, con pendientes y demás, en 40 €/m² sin despeinarte...

tobias

Novel
no hay otra solucion, haciendole algun dibujo al hormigon, que saliera mas economica
no se si el hormigon pulido puede valer para jardines y terrazas, ni como queda