Hormigón lavado

Muy buenas a todos. Hasta ahora nosotros hacíamos el hormigón lavado con una manguera, habundante agua dos escobones y a frotar, quedaba perfecto pero el rendimiento era ridículo. Ahora nos ha salido una obra en la que tenemos que hacer un mogollón de m2 y vamos a cambiar de técnica, hace tiempo que hemos visto por ahí que la gente lo lava con aparatos de agua a presión, no queda tan bien pero es el único modo viable para superficies muy grandes. Alguien me puede dar unar orientación de que rendimiento sacan de esta forma. Muchísimas gracias

Que es el hormigón lavado? el impreso con colorante?

ezuu: es hormigón que no ha fraguado del todo al que se le "lava" la superficie rascando con cepillos, con agua a presión, etc. para que quede el árido visto.

Me lo imaginaba pero es que nunca lo habia visto, ¿vale para mejorar el agarre?, y se queda bien eso, ¿alguna fotillo?

En este caso particular, se hace así por pura estética, queda como el tipico terrazo de arido lavado, seguro que has visto un montón de veces, queda con las piedrecitas vistas. Pero aunque en este caso sea para hacer aceras y se busca la estética, lo cierto es que la técnica si consigue que mejore el agarre, de hecho en la construcción de presas de hormigón, entre bloque de hormigonado y bloque de hormigonado se lava la superficie para conseguir una mejor unión, lo que pasa es que ese hormigón suele llevaba cenizas volantes que retardan el fraguado y se trabaja distinto así que los rendimientos no me sirven.

Si, el aspecto es como las baldosas que por aquí llamamos de "garbancillo".

Pero los áridos del hormigon son irregulares y con picos, no como las losas que parece que son piedrecillas de rio, lo dicho que si me pusierais una fotillo lo agradecería mucho, ¿para las rampas de los edificios con pendiente del 16 por ciento vale?, ¿a cómo va el metro cuadrado de ese acabado?