Hormigón ligero estructural

vtearq

Novel
Hola a todos,
quería plantearos un problema que me ha surgido.
Estoy diseñando una estructura metálica que deja unos huecos en el forjado triangulares (triángulo de base 8 metros y altura 7). Es decir la luz maxima en un sentido son 7 metros y en el otro 8 pero solo se da en un punto porque despues van disminuyendo.
Pensé en principio en hacer un forjado de losas alveolares pero no quiero ir cortando las placas ya que la estrcutura va curvandose y no siempre sería el mismo corte.
Después pensé en chapa colaborante pero no me llegan por las luces así que tendría que poner subestructura para apoyarme en ella y esto quiero evitarlo.
Ahora estoy pensando en hacer losas macizas triangulares de hormigón ligero estructural por que me intersa que sea lo menos pesado posible y que se pueda embeber en las vigas y apoyarlas en las alas. Estas vigas son de 30cm de altura.
Para poder apoyarme en el ala de la viga la losa debería tener como mucho 25 cm pero me gustaría q fuera de 20cm para poder terminar mejor la parte de la cubieta que tiene la misma estructura.

sabeis cuales son las luces mas comunes a cubrir con esos cantos?

muchas gracias

bicilindro

Titanio
Podrías intentar colocar bigas armadas "T" invertida formando un triángulo interior ( dentro del triángulo principal girado 180 grados ).
Con esto tendrías losas de no más de 4 metros ( 20 cm tranquilamente ) y se vería poco el canto por debajo.
Estoy suponiendo que lo vas a dejar visto. Si no, con poner HEB o similar listo.
Tendrás que garantizar la fijación de la losa a la "T" con otras "L" dejadas a 3 o 4 cm de la base y soldando la armadura, que es un poco cognazo pero se puede hacer.

vtearq

Novel
En un principio me gustaría solucionarlo sin tener que meter subestructura ya que si la coloco también podría irme a soluciones con chapa colaborante que seguramente me darían menor canto y menos peso. Lo malo sería el recortar las chapas para los huecos que no sean iguales.

El problema surge en un principio porque tengo que meter el forjado embebido en las HEB y que el forjado tenga como mucho 30 cm y que quede enrrasado.

Con respecto a la fijación estoy pensando en colocar conectores en las alas de las HEB para mejorar el agarre de la losa al perfil.

En cuanto al armado no tengo mucha idea de como se debería armar una losa triangular pero supongo que en la zona central debería estar más fuertemente armada ya que es la zona que soporta mayor momento. Además he mirado por internet y no he encontrado nada.

vtearq

Novel
Algo me han comentado. Son unas esferas que hacen que se vierta menos hormigón y así se aligere verdad?
Sabes que casa las fabrica?
o algún ejemplo de su utilización?

Pelotas aligerantes...???

Anda que no tenéis webs vosotros con el lenguaje técnico que os gastáis...! :D:D:D

BubbleDeck.

vtearq

Novel
Muy buena esta página.

La he estado mirando y parece que solo se pueden usar en piezas prefabricadas. Y creo que con una pieza de hormigón en la parte de abajo o solo con armadura.

No se si se podrá usar con formas más irregulares.

Retomando el tema: ¿Alguien sabe como se arman losas triangulares apoyadas en sus 3 lados?

Hola a todos. Retomo este post con una dudilla que tengo. Veréis, estoy desarrollando mi pfc y para ello estoy pensando en realizar mi edificio en HLE como único material y así evitarme el ir añadiendo "capas" al cerramiento. Me puse en contacto con un par de páginas comerciales que me alabaron el producto como igualmente válido para las estructuras. En la escuela no me han podido aconsejar ya que apenas lo conocen... Mi duda surge de lo siquiente: como el proyecto está en Marín (Pontevedra) y el clima es tirando a lluvioso, no sé si será posible emplear el HLE debido a su porosidad, ya que incluso un comercial me comentó esa desventaja. Me gustaría saber si puedo recurrir al uso de aditivos hidrofugantes como solución y así mantener mi solución constructiva.
Agradecería cualquier información que me aclare un poco este asunto ya que ahora mismo me encuentro del todo atascado. Muchas gracias de antemano

Pues que lo que busco es la continuidad del material en interior y exterior por lo que cuantos menos materiales mejor. Aunque no sé yo si me estaré complicando un poco la vida por ello la verdad...
Si alguien tiene una alternativa a este sistema que me lo diga por favorrr!!!

Por cierto arckko7 gracias por contestar!