Hormigón pulido en fachadas

zilvika

Novel
Hola,
Estoy haciendo el Proyecto Fin de Carrera y pensando en la fachada me gustaría que fuera en hormigón continuo y con las menores marcas posibles. Buscando cosas así, he encontrado el hormigón pulido, que tiene unos acabados que me gustan mucho, pero parece que sólo se usa en pavimentos. Me preguntaba si esa técnica u otra parecida (que diera unos resultados similares) se podría emplear en fachadas, ya sea de hormigón in situ o paneles de hormigón.

Gracias.

Cartom

Diamante
Hola.

Para no dejar las marcas de los encofrados, algo normal en el proceso constructivo, existe un proceso continuo donde se engloba el montaje de ferralla-encofrados-hormigonado-curado. Se trataría de usar encofrados deslizantes. Normalmente se usa en estructuras esbeltas que no requieren juntas de hormigonado y altas exigencias constructivas (pantallas en edificación en altura, soportes de un puente, etc.).

En cuanto al acabado pulido, sería mediante la aplicación de una resina (similar a las soleras que comentas). Si va a ser visto, el hormigón tiene que ser hidrófugo.

Por el tema del prefabricado, no sabría decirte si existe con ese acabado.

¡Qué vaya bien el PFC!