Hormigón pulido, impreso

:D un saludo a toda la gente y felicitaciones porque este foro me parece alucinante. me estoy haciendo una vivienda y habia pensado usar para el garage hormigon pulido 160 m2 , alguien sabe el precio por metro de este material , para el jardin habia pensado en hormigon impreso y queria haceros la misma pregunta si alguien sabe el precio de estos materiales y alguna empresa de confianza para la zona de la sierra de madrid que se dedique ha realizar este tipo de trabajos

. Un saludo y gracias por anticipado.

keops

Gran experto
Hola te hablo de mi presupuesto, te copio la partida:
DE SOLERA DE HORMIGON HM-20-B-40-I, DE 10 CM DE ESPESOR CON TERMINACION MEDIANTE FRATASADO MECANICO Y LA ADICION DE CUARZO CORINDON(color gris), HORMIGON CON ARIDO RODADO DE DIAMETRO MAXIMO 20 MM., CEMENTO II/45 Y CONSISTENCIA BLANDA, INCLUSO P.P DE ENCOFRADO PERDIDO CON LHD. TOMADO CON MORTERO DE CEMENTO 1:6, HUMEDECIDO, RELLENO ASI COMO PP DE Kg DE ACERO B-500-S EN LA CUANTIA ESTABLECIDA EN LOS PLANOS DE PROYECTO. ELABORADO, TRANSPORTADO Y PUESTO EN OBRA SEGUN INSTRUCCION EHE. INCLUSO P.P. DE NIVELACION DE LA SUBBASE Y EXTENDIDO DE FILM DE POLIETILENO. VERTIDO VIBRADO Y CURADO DEL HORMIGON , ASI COMOENSAYOS ESTABLECIDOS POR NORMATIVA. MEDIDO EL VOLUMEN TEORICO EJECUTADO

21 € METRO CUADRADO.

En cuanto al hormigon impreso , que tambien lo estoy valorando me presupuestaron 20 € metro cuadrado y este precio sin apretar nada, fue el primero que me dieron.

www.paviprint.es , esta esta en Madrid por lo que podrias preguntarles.

Saludos

keops ha dicho:
Hola te hablo de mi presupuesto, te copio la partida:
DE SOLERA DE HORMIGON HM-20-B-40-I, DE 10 CM DE ESPESOR CON TERMINACION MEDIANTE FRATASADO MECANICO Y LA ADICION DE CUARZO CORINDON(color gris), HORMIGON CON ARIDO RODADO DE DIAMETRO MAXIMO 20 MM., CEMENTO II/45 Y CONSISTENCIA BLANDA, INCLUSO P.P DE ENCOFRADO PERDIDO CON LHD. TOMADO CON MORTERO DE CEMENTO 1:6, HUMEDECIDO, RELLENO ASI COMO PP DE Kg DE ACERO B-500-S EN LA CUANTIA ESTABLECIDA EN LOS PLANOS DE PROYECTO. ELABORADO, TRANSPORTADO Y PUESTO EN OBRA SEGUN INSTRUCCION EHE. INCLUSO P.P. DE NIVELACION DE LA SUBBASE Y EXTENDIDO DE FILM DE POLIETILENO. VERTIDO VIBRADO Y CURADO DEL HORMIGON , ASI COMOENSAYOS ESTABLECIDOS POR NORMATIVA. MEDIDO EL VOLUMEN TEORICO EJECUTADO

21 € METRO CUADRADO.
bueno, pues ya puestos te comento algunas cositas de tu partida.

1) incongruencia en la designacion del hormigon HM/20/B/40/I con el texto, en la primera el tamanyo minimo del arido se establece como 40mm y en el texto como 20mm

2) la partida parece obviar el serrado de las juntas, o no se piensa hacer?

3) la descripcion de la partida establece la medicion por volumen y el precio viene dado por m2, parece lo mismo...pero es distinto
un saludo

LL

keops

Gran experto
Pues macho yo de esto NPI.
Preguntale a mi arquitecto, al aparejador y al constructor, nadie ha dicho ni pio.
Me imagino que al aparecer la partida metros cuadrados lo habran calculado en base a eso o no se puede ¿
De lo del serrado, pues nuevamente NPI.
Ya os dire que es lo que me hacen alli!!! :confused: :confused:

El hormigón impreso tiene el fallo de que no se pueden hacer rehabilitaciones. No se consigue ni el dibujo ni el color.
El hormigón continuo(con ruleteado final y cuarzo), tiene que tener dos tipos de juntas:
1.- Juntas de dilatacion(con porespan o similar), reealizadas antes de hormigonar.
2.- Juntas de retraccion del hormigón 5x5, realizadas con la radial despues del hormigonado