Hormigón sobre forjado de madera

Lo primero saludar a todos los usuarios de este foro, pues este es mi primer mensaje, y dar las gracias anticipadas a todo aquel que conteste y me asesore.

El asunto es que vivo en una casa antigua con forjados de madera y estructura de madera, en la cocina y cuartos de baño se le echo en su dia una capa de hormigon y se embaldoso, sin mayores problemas hasta la fecha.

Recientemente he levantado el suelo, como digo de tabla de madera, pues estaba ya bastante deteriorado en algunas partes y mi intencion era volver a colocar una buena tarima o tabla machihembrada.

Me han comentado la posibilidad de echar una losa de hormigon sobre todo el forjado, pero no me atrae demasiado la idea, primero por el peso, segundo por que no puedo hacerlo yo y tercero poque deberia imagino contar con el asesoramiento de un tecnico.

es totalmente imprescindible echar hormigon sobre el nuevo suelo de madera???

es tanta la mejora???

Hasta la fecha el forjado de la casa era como digo tabla sin mas, pero ahora tengo la intencion de colocar un doble entarimado, poniendo entre ellos algun aislante: cual me aconsejais??? lana de roca?? hay alguno que sea proyectado???

Para salvar los desniveles que me aconsejais, calzar la tabla del forjado sobre las viguetas o mejor calzar los rastreles del entarimado que colocaria encima o las dos cosas???

en fin, espero que alguien me pueda aconsejar.