Hormigonar paneles 15 cm

Buenos días/tardes,ahí va mi primer mensaje,:glub:
Descubrí esta comunidad foril por casualidad(o causalidad?) la semana pasada
y desde entonces estoy más pegado al ordenata que Bill Gates en sus comienzos.
Daros las gracias en general por vuestra ayuda tan desinteresada,la cual,
es de incalculable valor para los neófitos como yo en esto de la autopromoción.
autopromoción=autocrucifixión?::confused:
Dejando el protocolo de lado,comentaros que si todo sigue su curso normal ,
a finales de año espero comenzar a construir mi casita.Espereo que seais capaces
de imaginar lo que ha supuesto este foro, para el menda.Una pasada.Sin más preambulos
paso a definiros lo que pretendo que sea mi futura casa.
Consta de cuatro "cubos"(7X7) 3PB,y uno arriba justo encima de lo que sería el
último cubo.Está exenta de pilares y formada por paneles de hormigón de 15cm.
separados entre sí.Estos paneles tendrán (eso pretendo) acabado de hormigón visto.
El forjado será una losa de 150 mts. y 15 cm. de espesor al igual que lo muros.
Cuando pueda os cuelgo el plano para visualizarlo y no andar dandole al "tarro".
Mi primera pregunta es refernte al vibrado de los paneles,le digo al arquitecto
que no va a ser tarea fácil vibrar el hormigón como mandan los cánones por la
sencilla razón que un buen vibrador ,por ej, de 8cm tendré problemas para llegar
a todos los rincones y evitar las jodXXXX coqueras que me quitan el sueño.
Gracias por adelantado.

Para vibra emplea el viejo truco indio: toca las chapas de encofrado por fuera con la aguja del vibrador, técnica poco ortodoxa pero efectiva.

Los acabados te pueden quedar bastante bien, pero no te pases de vibrado, solamente tocar, ya que se te puede ir el arido para el interior de la pieza y la lechada se te quedaría en superficie, con lo que la resistencia mecánica se ve mermada.

Si no te convence esto, y te quedan coqueras, mortero de reparación al canto y pintura para igualar todo al mismo tono.

Saludos.

Gracias y un saludo,estaba perdido en otras hojas del foro y desconocía tu respuesta.Cruzaré los dedos y si no pues a reparar que remedio.

EUTECTOIDE ha dicho:
Otra opción ,lpregunta a la plana si te puede servir hotmigón autocompactable. Los he visto y son una maravilla. Los acabados son perfectos, pero no se si las plantas normales de calle los ofrecen
http://www.cemex.es/content/publica...actable.pdf#search="hormigón autocompactable"
Buenos días y gracias por el apunte.Pienso hacerlo con Cementos la Unión por precio (cemex ni por asomo se acerca al precio:(() hablaré con el comercial mañana mismo.

Suena bien eso del hormigón autocompactable. Gracias por la referencia, EUTECTOIDE. ¿Qué precio tiene en relación al hormigón normal? Sería también interesante saber si tiene alguna otra característica especial: deformación diferida, fluidez, relación a/c, tamaño de árido...

A ver si encuentro las presentaciones del curso de doctorado y al que le interesen se las puedo remitir. Así de cabeza no recuerdo nada.
El precio, caro. Pero por ejemplo en plantas de prefabricados españolas ya se aplica (fabrica tubos hormigón en Sagunto, creo que es Drace). El incremento de coste, analizando el ahorro de los vibradores (consumo considerable), era muy poco, pero el incremento en seguridad y salud era muy considerable, ya que se evitaban vibraciones y niveles sonoros muy altos en la zona de fabricación. Vamos, que es un poco más caro en este uso, pero compensaba por otras consideraciones. En la fabricación hay que utilizar dosificaciones de áridos muy estudiadas y la química (fluidificantes y estas cosas, es cara)

Acabo de encontrar una tesina de la UPC, escrita por Marina Bravo Sobrino y dirigida por Ravinda Getru. Se titula Caracterización y utilización del hormigón autocompactable.
Está disponible en la web de la UPC:
http://bibliotecnica.upc.es/PFC/mostrar_dades_PFC.asp?id=36022

También hay páginas con información básica:
http://www6.arquitectura-tecnica.com/ARTCERCH77-11.htm
http://www.ieca.es/noticiasdiarias1.php?Idnoticia=73

En internet aparecen más empresas que lo sirven, pero no sé si las plantas pequeñas lo hacen.

Respeco a datos berobreo. Estoy mirando lo que tengo:
Res a flexión baja de 4.6 Mpa a 4.4
E. Módulo deformación: Sube de 28150 a 28250 N/mm2
Deformación última Epsilon(sub s) a 90 días: Pasa de -0.371 en tradicional a -0.414 en auto (aumenta retracción si no interpreto mal)
Profundida de carbonatación: Baja de 6 a 5mm a 90 días (el hormigón es muy cerrado muy buena durabilidad)
http://www.google.es/search?hl=es&q=+betonierergebnisse&meta=
Ahí hay algunas imagenes, está en alemán todo, pero es que proviene de allí creo la tecnología. Muy interesante la última de la primera hoja( en el google), un muro llenándose con bomba desde la parte baja.

Una cosa importante. Según me explicaron, este hormigón NO CUMPLE NORMA!, atención. Si no recuerdo mal por porcentaje de contenidos en árido fino.

Por cierto he encontrado la presentación de universidad sobre el tema, es un pdf un poco grande. Si alguien lo quiere que me mande un privado.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
¿Y no se pueden hacer los paneles prefabricados? En horizontal se hormigona fenomenal (y además en taller).

Pregunta tonta para la gente que sabe más de esto en el foro. Los 15 cm darán el aislamiento exigible térmico y acústico?
Lo digo porque igual no es posible dejar muros de solamente 15 cm, sino que hay que aumentar grosores o ir a soluciones con algún tipo de trasdosado de tabiquería en el interior. Me suena que el térmico no lo cumplías ni con 30 cm (casi muerta NBE-CT).

Ahí dejo la pregunta.

EUTECTOIDE ha dicho:
Pregunta tonta para la gente que sabe más de esto en el foro. Los 15 cm darán el aislamiento exigible térmico y acústico?
Lo digo porque igual no es posible dejar muros de solamente 15 cm, sino que hay que aumentar grosores o ir a soluciones con algún tipo de trasdosado de tabiquería en el interior. Me suena que el térmico no lo cumplías ni con 30 cm (casi muerta NBE-CT).

Ahí dejo la pregunta.
No he podido remediar y antes de fugarme a ver el partidito,le echo un vistazo al foro y encuentro un debate con mis presuntos paneles de 15cm.
Eutectoide,yo no tengo ni idea de arquitectura ,pero pensaaba aislarla acontionuación con lana de roca o poliu.proyectado y rematar con pladur,insisto exactamente desconozco el grosor final ,pero supongo que debe cumplir las normas básicas en cuanto a aislamiento,tanto térmico como acústico?:confused: .Agradeceré todas las críticas.Os leo luego.

Así no creo que ya tengas problema, creía que se iba a ejecutar un cerramiento de una sola hoja de hormigón armado visto en los dos paramentos.

jcidon ha dicho:
¿Y no se pueden hacer los paneles prefabricados? En horizontal se hormigona fenomenal (y además en taller).
Totalmente de acuerdo. Triscas, deberías pensarte eso de los muros de hormigón prefabricados. Serán mucho más rápidos, más limpios y con mayor calidad. Seguramente tb más caros pero igual al constructor le puedes convencer que baje su beneficio por que como estará menos tiempo en la obra podrá irse antes :) :) :)

Por cierto, sin pilares, una losa de 15 cm se me antoja muy muy muy poco. supongo que lo habré entendido mal pero esa losa in situ es excesivo seguro por flecha. O si pones los prefabricados pon los forjados de alveoplacas prefabricadas y así si podrá ser de 15 cm.

Saludos y suerte con tu nueva casa.

P.D: supongo que todo esto se lo estarás comentando tb a tu arquitecto, de hecho debería ser el el que valorara todas las opciones y no tu que para eso él es el profesional...

Pablo8000 ha dicho:
Totalmente de acuerdo. Triscas, deberías pensarte eso de los muros de hormigón prefabricados. Serán mucho más rápidos, más limpios y con mayor calidad. Seguramente tb más caros pero igual al constructor le puedes convencer que baje su beneficio por que como estará menos tiempo en la obra podrá irse antes :) :) :)

Por cierto, sin pilares, una losa de 15 cm se me antoja muy muy muy poco. supongo que lo habré entendido mal pero esa losa in situ es excesivo seguro por flecha. O si pones los prefabricados pon los forjados de alveoplacas prefabricadas y así si podrá ser de 15 cm.

P.D: supongo que todo esto se lo estarás comentando tb a tu arquitecto, de hecho debería ser el el que valorara todas las opciones y no tu que para eso él es el profesional...
Tienes razón Pablo, olvidé comentar lo de 15 cm in situ muy poco.

Pablo8000 ha dicho:

Buenas noches,mostros :)
Los muros prefabricados si te soy sincero ni los he mirado.desconozco precios,no dudo de su calidad y menos de su uniformidad,esto último me preocupa bastante por ser`pieza importante de la estética final de la casa.Lo miraré aún estoy a tiempo.tic-tac,tic-tac.
En cuanto al grosor de los paneles después de hablar con varios estructuristas y arquitecto estamos sopesando seriamente el aumentar el grosor a 17cm.Imagino que acaberemos aumentando.

Supones bien Pablo,no se me ocurre hipotecarme de por vida sin consultar cada paso que doy al profesional de turno,el cual me ofrece mucha seguridad.

Pero joder!! es que la estructurita que ha pintaó el artista(porque lo es) no hay Dios q se quiera pillar los dedos y de 60000 leuros no baja naiden.
Total son 50 m. de garaje y 150 vivi.

un saludo.